sábado, abril 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: El Talar arrancó la segunda ronda con victoria

En la noche del martes y en la continuidad de la Liga Federal, El Talar sumó su décimo triunfo consecutivo. Mateo Macrini volvió a hacer gran aporte.


En el comienzo de los desquites de la Zona A de la Región Metropolitana, El Talar superó como visitante a Estudiantes por 84 a 69 en un duelo donde los aurinegros mostraron sus ansias de triunfo desde el primer cuarto.
Con un Federico Glinberg determinante en la zona pintada, pero también con sus lanzamientos a distancia, la visita sacó una ventaja de más de diez unidades en los primeros diez minutos.

 

Lejos de relajarse, los de Leandro Genovese subieron la intensidad en el segundo parcial con variantes ofensivas y manteniendo el rigor en su propio tablero. Así aparecieron anotando el mismo Glinberg, Mateo Macrini, Joaquín Barzatsqui y Facundo López Banegas.

 

La segunda mitad del partido sirvió para que ambos elencos rotaran a su plantilla, dándole minutos a todos los integrantes.

 

Hacia el final del encuentro, varios lanzamientos a distancia de los locales sirvieron para que la brecha final fuese menor a la que hubo en el desarrollo del encuentro.

 

En el gimnasio de UNO, Mateo Macrini terminó el partido con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 16:37 minutos.

 

Próximo encuentro para el líder de la zona con 10 triunfos en igual cantidad de presentaciones será el viernes 5 de abril frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en condición de visitante.