jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: el viernes tuvo tres presencias, pero solo una alegría

La Liga Federal no detiene su actividad y en la noche del viernes hubo varios cotejos y triple presentación olavarriense.


Matías Sesto, Mateo Macrini y Francisco Fornes jugaron en diferentes escenarios del territorio nacional, pero el único que logró festejar fue el jugador de El Talar que sigue de racha positiva.

 

Por la Zona A de la Región Metropolitana, que completó la 6° fecha, el “aurinegro” superó a Estudiantes por 95 a 59, en una noche completa donde los dirigidos por Leandro Genovese, edificaron el triunfo desde una defensa muy sólida y mostraron efectividad y variantes en la ofensiva.

 

Mateo Macrini completó 15:41 minutos con 14 puntos, 6 rebotes y una tapa.

 

Por otro lado, el Grupo A de la Región Sudeste tuvo partidos de la 4° fecha y fue con derrota para los dos equipos con jugadores olavarrienses.

 

Tras haber empatado en 61 a lo largo de los 40 minutos regulares, Sportivo Independiente y All Boys de Santa Rosa definieron su partido en tiempo suplementario. Fue derrota del “Rojo” por 71 a 69.

 

Independiente tuvo el tiro final en las manos de Matías Sesto, que mantuvo en vilo a todos los presentes en el “Aquiles Regazzoli”, pero la naranja no quiso entrar. El olavarriense completó 41:53 minutos con 11 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

 

Además, Kimberley como local en el “Valentín Pérez” perdió por 96 a 91 ante Atlético Villegas de Trenque Lauquen y luego de cuatro partidos disputados, sigue sin ganar.

 

En el “Dragón” de Mar del Plata sólo estuvo Francisco Fornes que aportó 7 puntos y 7 rebotes en 10:20 minutos, en tanto que Iván Leal, quien arrastró un cuadro febril durante la semana, estuvo ausente en el parquet “Albiverde”.

 

Foto: Diario La Capital.