viernes, abril 19, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: en el duelo con múltiples presencias olavarrienses, Kimberley se tomó revancha

En el comienzo de la segunda ronda de la Zona A de la Región Sudeste de la Liga Federal hubo múltiples presentaciones en Mar del Plata y el cruce entre equipos con participación local terminó siendo con festejo del “Dragón”.


Una de las zonas de la tercera categoría del básquet argentino arrancó con una nueva ronda con dos partidos en “La Feliz” y fue con varias presentaciones para los representantes locales y una sola derrota.

 

Kimberley recibió a Independiente en un duelo de coleros de la tabla de posiciones y una semana después de haber perdido en Tandil, se tomó revancha en condición de local. Fue 95 a 75 para sumar la segunda victoria de la temporada.

 

La derrota en Tandil ante el mismo rival del domingo pasado todavía estaba latente. Y con ese incentivo se salió a jugar este sábado. Otra vez con Maximiliano Maciel como abanderado, Kimberley neutralizó a Weisbeck y controló el juego interior de los de Emiliano Arce para asegurar la victoria.

 

En el “Dragón”, Iván Leal aportó 4 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y una tapa en 17:35 minutos y Francisco Fornes hizo 2 puntos y 4 rebotes en 8:12 minutos, mientras que en el equipo de Tandil, Ariel Weisbeck completó 34:58 minutos con 10 puntos, 6 asisitencias y 2 recuperos.

 

Por otro lado, en el Microestadio de Quilmes, Sportivo Independiente derrotó al local por 95 a 89 en doble suplementario.

 

El “Rojo” que corrió de atrás todo el partido igualó las acciones en 75 al cabo de los primeros cuatro cuartos y tampoco hubo diferencias en el primer tiempo extra y en su primer juego en Mar del Plata llegó a la cima de la tabla de posiciones.

 

Matías Sesto completó 36:46 minutos en cancha con 8 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero y una tapa.