lunes, julio 15, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: festejaron Giménez y Macrini y hay terceros juegos

La Liga Federal completó una nueva instancia de definición en la noche del lunes y fue con triunfos para dos de los tres representantes locales que salieron a la cancha.


Nicolás Giménez, Mateo Macrini y Mauricio Pane se presentaron en los segundos puntos de los Cuartos de Final de la Liga Federal y fue victoria para los equipos que necesitaban igualar las series.

 

En el gimnasio de Argentinos Juniors, El Talar venció 89-59 a Central Entrerriano en el segundo punto de los cuartos de final de la Liga Federal.

 

Los “aurinegros” comenzaron muy concentrados en defensa y a partir de eso pudo correr y encontrar variantes en ataque. En poco más de tres minutos logró ocho de distancia (9-1) que se estiró a un 19-3 otros ciento ochenta segundos más tarde.

 

El segundo parcial mostró conversiones en ambos lados. Federico Glinberg y Facundo López Banegas marcaban la pauta local mientras que los entrerrianos anotaban vía Leandro Quarroz y Di Meo.

 

A la vuelta del descanso largo, los de Leandro Genovese continuaron metidos, con Mateo Macrini anotando cerca del canasto y manteniendo el rigor defensivo. Al igual que en el primer cuarto, los de Carlos Pascal sólo anotaron 8 unidades y la brecha se hizo indescontable.

 

Ambos entrenadores sacaron de la pista a los habituales titulares para que estén más frescos para el decisivo choque de este martes.

 

En el equipo vencedor, Mateo Macrini completó 28:18 minutos en la cancha con 14 puntos, 6 rebotes y un recupero y en el “Rojinegro” entrerriano, hubo 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia de Mauricio Pane en 17:33 minutos.

 

Por otro lado, Centenario venció a Temperley de Rosario por 91-81 para igualar la serie y mantener el invicto como local.

 

Centenario recibió en su estadio a Temperley de Rosario por el segundo juego de la serie de Cuartos de Final de la Liga Federal con la obligación de ganar, pero en el comienzo del partido, la visita sorprendió con una buena efectividad desde el perímetro para hacer soñar a su gente temprano en la noche con una clasificación a la próxima etapa del torneo. Pero solo eso fue. “La Fiebre” ajustó la marca y le dio la pelota en el poste bajo a Giménez que lo complicó al visitante cada vez que recibió. Así centenario se fue arriba 25 a 16.

 

En el reinicio de las acciones Temperley parecía estar recuperado pero otra vez Centenario le encontró la vuelta para cerrar 46 a 33 el segundo cuarto y alejarse así un poquito más en el marcador.

 

El tercer cuarto mostró lo mejor de Centenario. Muy activo en ataque, moviendo la pelota y encontrando siempre a los tiradores que no fallaron. Gran tarea colectiva que lo depositó en el último cuarto 68 a 49.

 

El período final parecía que terminaba a toda orquesta para los locales que llegaron a sacar 24 puntos de diferencia. Pero Temperley llegó hasta esta instancia caracterizado por no dar ninguna perdida. Es por esto que en los minutos finales llegó a ponerse a 8 puntos, pero esta vez a diferencia del juego inicial, Centenario no lo perdonó y cerró el juego 91 a 81.

 

Nicolás Giménez fue una de las figuras del equipo venadense con 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 27: 51 minutos en cancha.