jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: hubo triunfos para Macrini, Sesto y Merchant

Nutrida participación olavarriense tuvo la Liga Federal en la noche del martes y fue con tres festejos en la instancia de Playoff. Además, Leal y Fornes se despidieron de la competencia.


Mateo Macrini, Iván Leal, Francisco Fornes, Matías Sesto y Jeffrey Merchant salieron a la cancha en la continuidad de la competencia que otorga ascensos a la Liga Argentina.

 

En un juego cerrado, Sportivo Independiente se proclamó vencedor de la serie al vencer 76-65 a Somisa y barrió la serie, para continuar avanzando a paso firme en esta Liga Federal.

 

Clasificado a la siguiente instancia, el “Rojo” se verá las caras en la próxima instancia ante Del Progreso iniciando la serie el próximo 4 de junio.

 

Matías Sesto fue una de las figuras del equipo pampeano con 21 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y una tapa en 34:56 minutos y Jeffrey Merchant jugó 30:51 minutos con 12 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 tapa.

 

Además, en la Región Sudeste, también se presentó Kimberley, pero no pudo torcer la historia y cayó ante Regatas por 102-69 en el encuentro de vuelta de los playoffs divisionales.

 

El equipo nicoleño impuso condiciones desde el arranque del partido que tuvo en el “Dragón” a Iván Leal completando 14:57 minutos con 4 puntos, 1 rebote y 1 recupero y a Francisco Fornes con 10 puntos y 4 rebotes en 16:58.

 

 

Por último, en la Región Metropolitana, El Talar inició la serie ante Estudiantes en La Plata y con una gran producción colectiva y sin dejar ningún tipo de dudas, se impuso 77-52.

 

Mateo Macrini terminó el partido como una de las figuras del “aurinegro” con 14 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia en 17:22.