miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: lo que falta y cómo sigue el camino para Racing y Estudiantes

El “Chaira” sumó dos incorporaciones para lo que resta de la temporada y afrontará este viernes su primer compromiso en General Pico. Además, el “Bata” jugará el domingo en Tandil y luego definirá de local los últimos enfrentamientos de la Fase Regular.


La primera etapa de la Liga Federal 2023 entró en la recta final y los dos representantes olavarrienses se preparan para encarar sus últimos partidos correspondientes a la Fase Regular de la División Sureste. Este viernes desde las 21:00 horas, el “Chaira” iniciará su última gira de visitante frente a Sportivo Independiente de General Pico en el Gigante de la Avenida.

 

Con poco descanso, volverá a jugar este sábado 22 contra Ferro Carril Oeste (20:00) y cerrará abril frente a All Boys de Santa Rosa el domingo 30 en el gimnasio del Parque Olavarría. Posteriormente en mayo, será nuevamente local de Atenas de La Plata (07/05) y finalizará contra Estudiantes en el Maxigimnasio (12/05).

 

Más allá del calendario, el elenco de la “Estrellita” anunció el pasado miércoles la incorporación de Gianluca Nolasco (inactivo) y Luciano Tambucci (ex Jáchal en Liga Argentina) al equipo para lo que resta de la temporada. Ambos ingresan a la lista de buena fe en lugar de Gonzalo Alonso y Matías Santana, quienes seguirán vinculados al a la institución para competir en el certamen doméstico.

 

 

Por su parte, Estudiantes emprenderá viaje a Tandil este domingo para visitar a Independiente en el Duggan Martignoni (20:00) y luego volverá a la ciudad para afrontar los últimos tres partidos de la Fase Regular. El primer de ellos será el viernes 28 contra All Boys de La Pampa para cerrar abril, luego recibirá a Atenas de La Plata el 5 de mayo y culminará con el clásico frente al “Chaira” el 12 del mismo mes.

 

Cómo sigue la competencia

Una vez terminada la Etapa Regular, el 11° de la División Sureste quedará eliminado y cerrará su temporada, mientras quienes finalicen entre el 7° y el 10° lugar disputarán el play-in a un partido y con ventaja de cancha para el mejor ubicado (7° vs 10° y 8° vs 9°).

 

Los dos ganadores de la instancia play-in clasificarán a los playoffs junto a los seis mejores y chocarán de acuerdo a cómo terminaron en la Fase Regular:

 

1° vs ganador del play-in

2° vs ganador del play-in

3° vs 6°

4° vs 5°

 

Cada llave será al mejor de tres juegos con formato de 1-2 y ventaja de localía para el mejor posicionado. Luego, los cuatro mejores accederán a la Etapa Playoffs de Interconferencia con la División Sur. Vale recordar que hasta el momento, Racing se ubica tercero (24 puntos) en la tabla de posiciones, mientras que Estudiantes se encuentra en el sexto lugar (23 unidades).