martes, julio 23, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: los cuatro locales en la Región Metropolitana iniciaron los Playoff

En la noche del domingo y luego de dar fin a la Etapa Regular, la Región Metropolitana dio comienzo a la postemporada y fue con la presentación de los cuatro representantes locales.


Por primera vez en la edición 2024 de la Liga Federal, todos los deportistas olavarrienses de la Región Metropolitana compartieron día de disputa y fue con el comienzo de los Play-Off.

 

Santiago Aman, Sebastián Dupin, Martín Delgado y Mateo Macrini se presentaron en diferentes gimnasios del Área Metropolitana de Buenos Aires y hubo dos de tres festejos posibles.

 

El Talar parece haber dejado en el olvido su única derrota en el certamen y en Villa del Parque sumó otra victoria al derrotar a Gimnasia y Esgrima por 81-56 y adelantarse en la serie. Mateo Macrini completó 19:50 minutos en la cancha con 13 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

 

Otro que festejó fue Atenas que, en condición de local se impuso a Unitarios. En el Dante Demo se impuso 69-65 en un apasionante cotejo que tuvo a dos juveniles olavarrienses en cancha.

 

Por un lado, en la “U” preocupa la lesión de Sebastián Dupin que debió ser retirado con asistencia cuando completaba 9 minutos y 3 puntos y en el lado del equipo ganador, Santiago Aman fue doble-doble figura con 10 puntos, 12 rebotes y 2 recuperación en 29:57 minutos en la cancha.

 

Por último, Caza y Pesca no pudo en el comienzo de la serie ante Institución Sarmiento que se impuso como local por 88-80 y ahora está obligado a ganar los dos cotejos en Don Torcuato para seguir en competencia. Martín Delgado completó todo el cotejo sin descansar un segundo con 17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 5 tapas.

 

Los segundos partidos se llevarán a cabo el próximo miércoles invirtiendo localías.