martes, julio 23, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: Macrini, Aman y Pane, a los Playoffs nacionales

Trabajadísimos triunfos lograron los equipos con presencia local en la continuidad de la instancia de Playoff de la Liga Federal.


Mateo Macrini, Santiago Aman y Mauricio Pane terminaron festejando en la noche del jueves la clasificación a la instancia nacional de la competencia que otorga ascensos a la Liga Argentina.

 

El Talar venció a Estudiantes de La Plata por 106-64, cerrando la serie de playoffs 2-0 con un sólido juego colectivo que le permitió sortear la llave y seguir consolidándose como candidato.

 

Mateo Macrini, en el “aurinegro”, completó el partido con 14 puntos en 20:55 minutos.

 

Dentro de la Región Metropolitana, la sorpresa fue la de Atenas que barrió la serie ante Presidente Derqui al imponerse en condición de visitante por 84-76.

 

Santiago Aman, en 21:22 minutos de juego aportó 7 puntos y 5 rebotes para el “Griego”.

 

 

Por último, en la Región Litoral y accediendo a los Playoff nacionales, Central Entrerriano derrotó a Atlético Rosario por 87-85 con un triple en los últimos segundos del cotejo que lo tuvo en desventaja durante 39 minutos.

 

Mauricio Pane, fue una de las figuras en el “Rojinegro” con 20 puntos, 6 rebotes y una asistencia en 33:11 minutos en la cancha.