lunes, junio 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: Mauricio Pane, el único olavarriense en competencia

La tercera categoría del básquet nacional iniciará el próximo lunes con la instancia de Octavos de Final y el único deportista olavarriense en camino al ascenso es Mauricio Pane.


El surgido en Ferro integra el plantel de Centro Bancario de Gualeguay que iniciará la instancia de Interconferencias en condición de local frente al Club Deportivo y Social Tokio de Misiones.

 

El verde, que ya se encuentra entre los 16 mejores equipos de la zona norte de la Liga Federal 2023, se enfrentará por primera vez en su historia con el conjunto de Posadas desde el próximo lunes.

 

 

Pero para clasificar a los Play-Off del Noroeste y Litoral, el “Verde” derrotó a Atlético Rosario Tala por 2 a 1.

 

Había sido derrota en condición de visitante en el juego inaugural de la serie por 86 a 62 con 5 puntos, 4 rebotes y una asistencia para Mauricio Pane.

 

Ya en Gualeguay, igualó la serie al imponerse por 72 a 61 con 10 puntos, 2 rebotes y una tapa del olavarriense que ocupa una de las fichas mayores del plantel.

 

En el tercer y definitorio juego, venció 86 – 81 en tiempo suplementario al conjunto rosario para asegurar la clasificación. Pane sumó 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y un recupero.