martes, julio 23, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: mucha participación local en la Región Metropolitana

Pensando en el final de la primera ronda de la Liga Federal, tuvo continuidad la programación en diferentes escenarios del país y fue nutrida la concurrencia olavarriense en la Región Metropolitana.


Mateo Macrini, Santiago Aman, Sebastián Dupin, Mauricio Pane y Martín Delgado dijeron presentes en la noche del lunes para completar nuevas fechas en las diferentes zonas, pero solo festejaron el surgido en El Fortín y el platense radicado en Olavarría.

 

En la Zona A de la Región Metropolitana, El Talar sigue de racha ganadora y venció a Temperley por 70 a 55 en un partido que no le resultó nada fácil a pesar del abultado resultado a su favor.

 

Mateo Macrini fue el goleador del equipo puntero e invicto con 20 puntos. Además, el surgido en El Fortín tomó 2 rebotes en 25:48 minutos en cancha.

 

 

Al mismo tiempo, la Zona C recuperó la fecha suspendida y dejó más que pareja la tabla de posiciones.
Caza y Pesca derrotó 92 a 81 a Atenas en Don Torcuato y sumó su primera victoria como local de la temporada, mientras que el “Griego” sumó su tercera caída consecutiva.

 

Martín Delgado jugó 37:05 minutos con 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y una tapa en el equipo ganador y en el combinado platense, Santiago Aman aportó 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y un recupero en 25:49.

 

Unitarios de Marcos Paz cortó su buena racha y cayó como visitante ante Midland por 73 a 68. Ahora la “U” suma 4 victorias y 3 derrotas.

 

Sebastián Dupin anotó 13 puntos, tomó 10 rebotes, dio 3 asistencias, recuperó una pelota y generó una tapa en 27:33 minutos en la cancha.

 

Por último, en la Zona A de la Región Litoral, Central Entrerriano perdió ante Regatas Uruguay por 79 a 64.

 

Mauricio Pane completó 29:42 minutos de juego con 5 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos.