viernes, abril 19, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: seis presencias y sólo dos derrotas

La tercera categoría del básquet nacional completó una nueva jornada de acción en diferentes escenarios y fue con media docena de representantes olavarrienses en cancha.


Matías Sesto, Iván Leal, Francisco Fornes, Martín Delgado, Santiago Aman y Sebastián Dupin dijeron presente en la continuidad de La Liga Federal que sigue adelante con la Zona de Grupos en las diferentes regiones.

 

En la Zona C de la Región Metropolitana, se completó la primera ronda y entre los presentes en la noche del lunes, el único que no festejó fue Aman que aportó 18 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos en 24:40.

 

El juvenil olavarriense fue el jugador destacado de Atenas, pero terminó siendo derrota por 92 a 67 ante Claridad en condición de visitante.

 

Caza y Pesca venció al puntero del grupo en condición de local. Fue 97 a 68 ante Institución Sarmiento con 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 2 tapas para Martín Delgado en 33:07.

 

Por último, dentro de la Región que reúne equipos de Capital Federal y alrededores, Unitarios de Marcos Paz venció 84 a 51 a Ezeiza y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones. Sebastián Dupin terminó el partido con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 18:02 minutos en cancha.

 

Por otro lado, en la Zona A de la Región Sudeste hubo enfrentamiento de olavarrienses en el Valentín Pérez con triunfo para los locales.

 

Kimberley sumó su segunda victoria seguida de la temporada al vencer 99 a 87 a Sportivo Independiente.

 

Iván Leal completó 15:30 minutos en cancha con 7 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y Francisco Fornes sumó 4 putnos, 5 rebotes y 2 recuperos en 16:41 para el “Dragón”, y en el “Rojo” pampeano, Matías Sesto jugó 27:23 minutos con 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, un recupero y una tapa.