lunes, julio 15, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: serán dos los olavarrienses que jugarán por el ascenso

En la noche del martes y mientras Argentina lograba la clasificación a Cuartos de Final de la Copa América, Nicolás Giménez y Mateo Macrini festejaban la clasificación a las Semifinales de la Liga Federal y jugarán por el ascenso.


La tercera categoría del básquet nacional conoció a los cuatro equipos que buscarán los dos ascensos a la Liga Argentina y habrá dos representantes locales.

 

Nicolás Giménez y Mateo Macrini lograron los triunfos necesarios para seguir en competencia, mientras que Mauricio Pane se despidió del certamen.

 

Centenario, nuevamente como local, no le dio ninguna oportunidad a Temperley de Rosario. Lo derrotó por 83-52 y cerró la serie dos a uno en su favor, accediendo así a las Semifinales del Torneo.

 

La “Fiebre” sabía que debía repetir lo realizando segundo juego de la serie para seguir adelante en esta Liga Federal y así lo hizo. Establecieron diferencias rápidamente con el equipo Rosarino que se lo notó cansado, sin esa fuerza que lo caracterizó a lo largo del torneo. Así, el primer cuarto fue para Centenario por 27 a 15.

 

En el segundo segmento se profundizaron los problemas tanto en ataque como en defensa de Temperley, a la par que Centenario se sentía cada vez más dominador de las acciones. Cada uno que ingresaba en el local producía para irse al descanso largo arriba por 53 a 32.

 

El segundo tiempo fue un unipersonal de “La Fiebre” que no permitió ningún camino de recuperación de su rival, llegando a sacarle más de treinta puntos de diferencia. Resultado Final: 83 a 52.

 

Nicolás Giménez completó el partido con 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en 21:32 minutos en la cancha.

 

Para Centenario el destino es Posadas, dónde enfrente tendrá a Tokio. Luego definirá la serie en su estadio. Será una serie de altísimo nivel basquetbolístico otorgándole un ascenso al ganador de la misma.

 

Por otro lado, en el gimnasio de Argentinos Juniors, El Talar superó a Central Entrerriano 87-74 y se clasificó a las semifinales de la Liga Federal donde enfrentará a Regatas de San Nicolás.

 

El primer tiempo fue de altísimo nivel. Si bien los locales llevaron la iniciativa en los números, la visita presentó batalla en un juego con ritmo y efectividad inusual. Los triples del elenco de Leandro Genovese (8/13) en ese lapso, tenían su respuesta en un punzante Leandro Quarroz (16 en esos veinte iniciales) y Mauricio Pane. A pesar de ello, los aurinegros cerraron +10 (50-40).

 

El tercer cuarto mantuvo ese ida y vuelta, con un equipo local que logró una brecha de +17, pero el equipo entrerriano, luchador, se puso en juego.

 

La situación se repitió en el último cuarto, en el que los nervios jugaron para ambos equipos. Con las bombas de Matías Cuello, el dueño de casa tomó quince de luz (80-65) y el gran equipo entrerriano volvió a mostrar carácter y acercarse. Un parcial de 7-0 le daban esperanza cuando quedaban más de cuatro minutos.

 

Los siguientes dos minutos fueron lanzamientos fallados por un lado y el otro hasta que un triple puso un 85-74 decisivo y la fiesta para los locales, que en gran número se acercaron a alentar a su equipo y está entre los mejores cuatro equipos del país en su categoría.

 

Mateo Macrini aportó 13 puntos y 7 rebotes en 31:11 en el equipo ganador y en el entrerriano que se despidió del certamen, Mauricio Pane jugó 26:48 minutos con 15 puntos y 3 rebotes. Además, en el recinto de La Paternal, estuvo Alejandro Chantiri que fue uno de los tres árbitros del cotejo.