lunes, mayo 27, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: triunfos para Aman y Dupin

En la noche del martes y en la continuidad de la Etapa Regular en las diferentes regiones de la Liga Federal, hubo presencias olavarrienses.


Santiago Aman, Sebastián Dupin, Ariel Weisbeck y Martín Delgado fueron parte de las presentaciones de sus equipos, pero solo fue festejos para los nacidos en Olavarría de la Zona C de la Región Metropolitana.

 

En el Dante Demo, Atenas derrotó al Club Social y Atlético Ezeiza por 75 a 51. Ambos quintetos tenían la necesidad de ganar para comenzar a escalar, pero el “Griego” jugó con personalidad y derrotó de manera holgada a su adversario.

 

Santiago Aman completó 22:35 minutos con 8 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y una tapa.

 

Además, dentro de la competencia de Capital Federal y alrededores, Unitarios recibió a Caza y Pesca y se impuso por 90 a 84, con una gran segunda mitad de los representantes de Marcos Paz.

 

Luego de una primera mitad favorable al “Tiburón” y un tercer parcial donde el único equipo en cancha fue el local, en el último parcial, los de Don Torcuato heridos en su orgullo intentaron gastar los últimos cartuchos de la mano de Delgado para bajar la diferencia a un dígito. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, apareció Dupin en todo su esplendor para cortar cualquier atisbo de reacción.

 

Sebastián Dupin completó el partido con 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 20:55 en el conjunto ganador, mientras que por el otro lado, Martín Delgado jugó 36:18 minutos con 18 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y una tapa.

 

 

Por último, Independiente de Tandil recibió a All Boy en una nueva fecha de la Zona A de la Región Sudeste y fue derrota 82 a 60 ante el líder de la tabla de posiciones que controló todo el cotejo a pesar de algún triple de Weisbeck para achicar, momentáneamente, las diferencias.

 

El representante olavarriense sumó 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y un recupero en 31:08.