domingo, mayo 19, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Liga Federal: victoria “Chaira” en la capital de la Provincia

En el cierre de la 8° fecha de la región Bonaerense-FEBAMBA de la Liga Federal, Racing venció 70 a 65 a Estudiantes en condición de visitante y se mantiene al tope de la tabla de posiciones. Tres jugadores olavarrienses en doble dígito.


Cerrando el viernes, los dirigidos por Matías Orlando sumaron su séptima victoria sobre ocho presentaciones en la tercera categoría del básquet nacional y para poder hacerlo debieron sufrir más de la cuenta en el renovado gimnasio de Uno.

 

Con la novedad de Mateo Castagno en el quintento titular, el “Chaira” empezó mejor dominando en defensa y logrando convertir más que su rival en esos primeros minutos que le valieron tomar la delantera en el electrónico, distancia que llegó a ser de 10 puntos en los segundos diez minutos aprovechando el poco goleo de ambos elencos.

 

La segunda mitad no varió en ideas, Estudiantes siguió enfocado en evitar la reacción de Martín Delgado y descuidó a los “chiquitos” del elenco olavarriense -Lorenzo, Weisbeck, Nolasco- que poco a poco empezaron a sumar y fueron determinantes a la hora de revertir el resultado y de poner cifras definitivas al cotejo.

 

No fue el mejor partido de Racing, le encontró generar variantes ante la gran defensa a uno de los goleadores de la competencia, pero logró reaccionar el momento justo y sigue siendo uno de los mejores equipos de la Región Bonaerenses con 7 festejos y una derrota.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: UNO
Árbitros: Biset, A. y Hernández, M.

Estudiantes (65): Bruno (15), Fabris (5), García Barucco (6), Pagella, Jo. (10), Mazza (7) -FI- Mitidieri (2), Catro (11), Pagella, Je. (2), Álvarez (7). DT-Ignacio Navazo

Racing (70): Nolasco (17), Lorenzo (14), Delgado (9), Weisbeck (12), Castagno (9) -FI- Alonso (3), Leal (2), Dupín (4), Fornes (0), Romero (0), Vázquez (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 16 – 24; 33 – 36; 53 – 50 y 65 – 70.