lunes, junio 24, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

En suplementarios, las historias locales con distinto desenlace

En la noche del viernes, las series de Reclasificación de la Liga Nacional tuvieron nuevos partidos y el desenlace para los equipos con olavarrienses fue diferente. Regatas está a un partido de los Cuartos de Final y Peñarol terminó la temporada.


Alejandro Diez y Bruno Sansimoni fueron grandes protagonistas en sus partidos, pero el menor de los primos poco pudo hacer para evitar la eliminación.

 

En un partidazo de alto vuelo y con muchos vaivenes, finalmente el Xeneize barrió la serie al ganar este viernes por 114 a 110.

 

Boca Juniors lo ganó en doble suplementario, liquidó la serie meterse en cuartos de final y cortarle el sueño a Peñarol que este viernes se despidió de la temporada.

 

Por el lado del “Milrayitas”, quien nunca lo pudo liquidar y sufrió el largo plantel “Xeneize”, su máximo anotador fue Bruno Sansimoni con 25 puntos, seguido de cerca por Al Thornton con 24. Además, el olavarriense tomó 2 rebotes y dio 3 asistencias en 39:48 minutos en cancha.

 

El duelo que se definió en doble suplementario tuvo un buen juego en el Polideportivo Islas Malvinas. A falta de 1’ Boca se había adelantado por 4 puntos, pero allí aparecieron Sansimoni y sobre todo Al Thornton para poner a Peña arriba por 2 puntos, sin embargo, con solo 1 segundo y medio para el sonido de la chicharra, Traylor quedó inexplicablemente solo al lado del aro y mandó el juego al segundo suplementario donde Peñarol no logró sostener la alta efectividad de su rival que se clasificó a la siguiente ronda de la Liga Nacional de básquet.

 

 

Por otro lado, Regatas se puso a un juego de los Cuartos de Final al vencer a Platense en suplementario por 88-85.

 

Luego de un partido por demás parejo con cambios constante de marcador, la historia llegó a la definición en tiempo extra donde la paridad fue característica principal, y la agresividad defensiva factor para cerrar los canastos. Los primeros minutos Platense lideró el score, y allí Diez fue fundamental para mantener en juego a su equipo con 7 puntos seguidos. Con todo igualado en 77 y 45 segundos por jugar, Piñero clavó una daga de 6,75 que dio en el corazón del Calamar, para que luego desde la línea su equipo lo sentencie 88-85.

 

El “Fantasma” logró ponerse a un juego de liquidar la serie, la cual continuará el domingo desde las 21 horas en el José Jorge Contte.

 

Alejandro Diez, una de las figuras del equipo correntino, jugó 22:58 minutos con 19 puntos y 7 rebotes.