jueves, junio 13, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

Liga Nacional: fueron derrotas para Regatas y San Lorenzo

La noche del viernes tuvo tres partidos para la continuidad de la Liga Nacional y en dos escenarios hubo presencia olavarriense y ninguno de los dos logró festejar. Hubo gran actuación para Alejandro Diez.


El 2024 no empezó de la mejor manera para el Club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional, ya que cayó como local en el José Jorge Contte frente al escolta de la competencia, Olímpico de La Banda, por 97-90.

 

El Negro Bandeño tuvo un gran primer tiempo, mientras que el Fantasma ajustó en la segunda mitad y tuvo una gran reacción. Sin embargo, no alcanzó para contrarrestar la jerarquía del plantel de Olímpico, quien lo cerró de mejor manera.

 

En el último cuarto Regatas apretó el acelerador con un tremendo momento de Diez y Franchela para recortar y llegar a ponerse 4 por detrás a falta de un minuto y fracción. Sin embargo, con la experiencia y jerarquía, Olímpico se adueñó de la victoria.

 

El ala-pivot olavarriense terminó el partido con 18 puntos y 4 rebotes en 26:37 minutos en cancha.

 

Por otro lado, en el Sur del país, San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 75-67. En el Socio Fundadores colmado, los sureños fueron más efectivos en el cierre tras tres cuartos parejos y se quedó con el triunfo.

 

Federico Marín sumó 3 puntos y 3 rebotes en 16:16 para el conjunto de Capital Federal.