miércoles, junio 19, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

Liga Nacional: no ganaron los equipos con locales

En la noche del domingo se jugó una nueva fecha de la Etapa Regular de La Liga Naciona y fueron derrotas para Peñarol y Regatas.


Bruno Sansimoni y Alejandro Diez jugaron sus anteúltimos partidos de la primera parte de la competencia en la élite del básquet nacional, pero ninguno logró festejar.

 

Por un lado, y con un gran marco de público en La Bombonerita, Boca Juniors venció a Peñarol de Mar del Plata por 92-82 para seguir afianzándose de cara a los Playoffs, mientras que el “Milrayitas” visitará a Obras el próximo martes, necesitado de un triunfo que lo deposite en la postemporada.

 

El partido fue de ida y vuelta desde el salto inicial. Parecía que el “Xeneize” dominaba por momentos, pero el combinado marplatense jugaba de manera rápida de la mano de Sansimoni y Thornton hasta que, en la segunda mitad, los locales fueron más punzante, más efectivo y dejando a su rival mal parado en defensa.

 

Bruno Sansimoni completó su planilla con 14 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias en 24:05.

 

 

Por otro lado, Olímpico de La Banda se llevó un valioso triunfo frente al Club de Regatas Corrientes en el José Jorge Contte por 65-81.

 

El “Remero” cerrará la temporada regular visitando a La Unión de Formosa con la esperanza de avanzar posiciones y definir si tendrá ventaja de localía.

 

Alejandro Diez jugó 25:05 minutos con 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un recupero.