Liga Pre-Federal: Mauricio Pane, el primero en arrancar
La Liga Provincial Masculina de Mayores “40 años” organizada por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos, dio inicio a su temporada 2024 con una jornada inicial de grandes emociones y fue con festejo para el equipo que sigue manteniendo la presencia olavarriense.
Central Entrerriano logró una cómoda victoria ante Centro Bancario de Gualeguay por 73 a 57 y arrancó de la mejor forma su participación en la Zona 4 del certamen previo a la Liga Federal.
El “Rojinegro” tuvo un gran inicio de juego, argumentado en la buena labor defensiva y el gran aporte colectivo de su quinteto inicial en ataque. Leandro Quarroz y Cristian Pérez desnivelaron con los rompimientos al canasto en los primeros minutos del juego y luego Mauricio Pane contribuyó con la efectividad en los tiros a distancia con tres triples.
Así el Rojinegro sacó nueve de ventajas (14-5) y obligó al deté visitante Román Núñez a agotar el primer tiempo muerto. Centro Bancario no tuvo regularidad en ofensiva y encestó en situaciones aisladas, destacándose en dicha faceta Leandro Gerez desde la pintura.
Central se fue al cierre del primer cuarto con diez puntos de ventaja y en el inicio del segundo mantuvo la solidez en defensa, a tal punto que estuvo más de cinco minutos sin recibir goles. Pero mermó la eficacia en ataque. Metió un parcial de 4-0 y después se secó.
Bancario hilvanó un par de ofensivas positivas y acortó la distancia a un dígito. Llegó a colocarse a siete y Martín Pascal tuvo que pedir tiempo muerto para refrescar las ideas de sus dirigidos.
Después del párate, Central cambió la cara en campo adversario y arribó al entretiempo con una ventaja de 12 puntos.
En el tercer capítulo, el más parejo de todos, el local se sostuvo en ataque con un goleo repartido, sobresaliéndose Quarroz y Pane, aunque la visita también mostró buenos pasajes ofensivas, de la mano de Ignacio Zapata, máximo encestador de su equipo en el juego con 17 tantos. El conjunto rojinegro se llevó el cuarto 18-17 y arribó a los diez minutos finales con 13 de renta.
En el último cuarto, Central Entrerriano volvió a mostrar credenciales en defensa, frenó el goleo de su rival y arremetió en el canasto de enfrente. Sacó 19 puntos (la máxima del partido) y sentenció la historia. Aunque, Bancario lo puso en aprietos, al acercarse a diez puntos y obligar a Martín Pascal a frenas las acciones con un tiempo muerto.
Pero el dueño de casa tuvo una sobresaliente labor de Mauricio Pane, sobre todos en los lanzamientos externos (6/10) y un triple oportuno desde la esquina, le permitió al equipo rojinegro salir de una malaria ofensiva.
A partir de ahí, Central volvió a tomar confianza en ataque y encontró nuevamente vías de gol. Así sentenció un triunfo cómodo y Martín Pascal se dio el gusto de cerrar el partido con la segunda unidad y en los últimos 35 segundos de partido compartieron cancha Juan De Dios Cansina, un histórico de Central quien volvió a la actividad con casi años, y su hijo Santiago Cansina, juvenil de la cantera del club, quien tuvo su estreno en Primera.
Mauricio Pane terminó el partido como goleador del “rojinegro” con 20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 25:51 minutos en la cancha.
El próximo partido de Central Entrerriano será el viernes como visitante de Neptunia, en el primer cruce entre equipos de la ciudad en la temporada. Mientras que dos días más tarde recibirá a Juventud Unida, a quien enfrentará después de diez años por un partido oficial en el plano federativo.