viernes, abril 19, 2024
AutomovilismoPortadaTC Pick Up

Llegan dos interesantísimas transmisiones del Museo Hermanos Emiliozzi

El próximo jueves y también el sábado, habrá actividad en el Museo Hermanos Emiliozzi con dos transmisiones vía Zoom. Una será por el “Día del Piloto” y la restante debido a la última carrera de la mítica Galera.


Denominada “Ser Piloto”, el Museo Hermanos Emiliozzi organizada una charla con Nicolás Pezzucchi a través de la plataforma Zoom este  jueves a las 18 horas.

 

El evento que conmemora el nacimiento de Juan Manuel Fangio, uno de los más destacados pilotos profesionales del automovilismo mundial, contará con la participación especial de Nicolás Pezzucchi y será destinada a es estudiantes de escuelas técnicas, modalidad automotores y energías renovables. Una vez finalizada la misma se subirá a la página de YouTube del Municipio de Olavarría.

 

Nicolás Pezzucchi en la actualidad es uno de los representantes olavarrienses que compite en el automovilismo nacional. Corre en TC Pick Up con una camioneta Nissan armada por Sergio Pezzucchi (su papá) en Olavarría y se ha consagrado campeón del TC Pista Mouras y en TC Pista.

 

Por otro lado, el venidero 26 de junio desde las 17 horas se realizará una transmisión abierta donde se mostrará La Galera ya que en esta fecha fue la última carrera del mítico auto conducido por los hermanos Dante y Torcuato Emilliozi.

 

La Galera es un Ford Modelo 1939, con el que debutaron los hermanos Emiliozzi en Turismo Carretera en el año 1950, categoría en la que corrieron durante 16 años.

 

En su historial, la Galera cuenta con 158 carreras, 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premio ganadas y 4 campeonatos consecutivos de TC: 1962, 1963, 1964 y 1965 y en la actualidad se encuentra en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, tal como dejó de correr hace 55 años.