miércoles, junio 19, 2024
PolideportivoPortada

Lo que el newcom dejó: emotiva charla de un Veterano de Malvinas en la Escuela N°80

El pasado lunes llegó a su fin el 4° Torneo Nacional de newcom en la Ciudad y mientras aún quedaban representantes en la Ciudad se produjo un emotivo momento en la Escuela N°80 del Barrio CECO con un Veterano de Malvina.


Resulta que el árbitro Néstor Daniel Corvera tuvo que quedarse en Olavarría hasta el atardecer del 2 de mayo por el horario del micro disponible para regresar a Córdoba, pero ese día se cumplía un nuevo aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano y por ser excombatiente pidió conocer un monumento sobre el barco hundido en la Guerra de Malvinas.

 

 

Acompañado de Gabriel Rosatto, el cordobés se presentó en la Escuela N°80 para una fotografía, pero las casualidades de la vida lograron que terminara dando una charla, con los Veteranos locales, a un grupo de alumnos de la institución.

 

La entidad educativa que estaba adornada con barquitos de papel alusivo a la fecha permitió la presencia de uno de los sobrevivientes de la tragedia que se presentó y comenzó a contar sus vivencias de aquel fatídico día. Hubo lágrimas de quienes compartimos ese momento, compañeros y docentes y también emoción, abrazos para terminar el grato momento en el monumento a los héroes en cercanías en una plazoleta aledaña a la Escuela donde los niños expusieron un trabajo de investigación alusivo a la fecha.