jueves, septiembre 21, 2023
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Loma Negra venció a San Martín en un clásico con varias polémicas

El “León” fue más durante los noventa minutos, pero el “Celeste” fue preciso en las que tuvo, se impuso 2 a 0 en el Domingo Colasurdo y se quedó con el “Clásico de las Sierras” enmarcado en la 6° fecha del Torneo Interligas.


Con el Pozo Serrano en épocas de reformas, la rivalidad serrana se trasladó este martes por la noche a suelo “Carbonero” en la continuidad del certamen organizado por la Unión Deportiva Regional. Por la 6° fecha de la Zona 5, San Martín, con la necesidad de sumar, fue local ante Loma Negra en una nueva edición del “Clásico de las Sierras” que estuvo inundado por jugadas de discusión.

 

Un penal no cobrado, un gol que no fue por la red rota (convalidado en primer lugar y luego anulado) y un expulsado a instancias del Asistente 1 englobaron con polémica el clásico que finalmente fue 2 a 0 para el “Celeste” de Villa Alfredo Fortabat. Félix Galván abrió la cuenta en el primer tiempo para la visita y Gabriel Rivas lo liquido sobre el final, mientras que en el “León” vio la roja Maximiliano Leal.

 

El partido, los detalles

 

Haciendo un balance de los primeros 45 minutos, los dirigidos por “Nino” Cirioli fueron un poco, llegaron bien al terreno rival pero les faltó una cuota de profundidad y aunque se fueron al descanso abajo en el marcador merecieron el empate. Si bien Loma Negra tuvo menos la pelota, fue más directo y lastimó al “León” por las bandas con las subidas de Rivas y Hojman.

 

La primera polémica llegó a los 9’ y era penal a favor de San Martín. Arista atajó la primera intervención de Bravo, dejó el rebote  y en la segunda pelota enganchó a Boado, pero el árbitro – quizá tapado – no vio la falta sobre el delantero.

 

 

Del otro lado, minutos después se dio la apertura del marcador. Primero, a los 10’, Mónaco tapó con los pies una ocasión a Hojman, pero luego tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Félix Galván el arquero no la pudo sacar, la pelota le dio en el pie y terminó adentro para el 1 a 0 del “Celeste” cuando corrían 11’. No obstante, a pesar del resultado adverso, San Martín intentó buscar el empate y contó con una clarísima a los 27’. Allí Leal definió desde la puerta del área, impactó la bola en el travesaño y luego en el rebote no alcanzó a darle dirección Boado.

 

Ni bien arrancó el segundo tiempo, a los 47’, Vales estrelló un zurdazo en el horizontal en lo que pudo haber sido la igualdad para los de Cirioli, que buscó variantes para llegar al gol. Para colmo, minutos después (64’) se quedó con 10 jugadores en cancha por la expulsión directa de Maximiliano Leal a instancias del Asistente N° 1 que terminó calentando el partido.

 

El gol que no fue

Emilio Seibel fue el protagonista de la situación insólita que se vivió en el Domingo Colasurdo. El ex Estudiantes se encargo de finalizar el contragolpe “Celeste” a los 78’ y salió a festejar con sus compañeros. Sin embargo, la pelota nunca entró porque ingresó al arco desde la parte externa del palo derecho, por lo que todo San Martín se le fue al humo al árbitro que finalmente luego de 8 minutos decidió anular el gol que a priori había convalidado a instancias del Asistente N° 2.

 

Posteriormente, todo siguió 0 – 1 hasta el ocaso del partido. Con una potente ejecución de tiro libre a gran distancia, Gabriel Rivas, en complicidad con el arquero de San Martín, convirtió el segundo para Loma Negra a los 92’ y liquidó las acciones en terreno “Carbonero”.

 

De esta forma, el “Celeste” de Villa Alfredo Fortabat se quedó con la nueva edición del “Clásico Serrano”, continúa invicto en el Interligas y se convirtió en el único líder de la Zona 5 con 14 puntos. En paralelo, San Martín acumula 5 puntos en seis partidos disputados.

 

Síntesis San Martín – Loma Negra:  

San Martín (0): Santiago Mónaco; Maximiliano Torres (T. Palacios), Maximiliano Braunmüller (L. Barrionuevo), Juan Martín Arata, Lautaro Bravo (T. Baldo); Jonathan Gálmez (L. Becker), Facundo Masson, Maximiliano Leal, Franco Vales; Braian Tello y Ezequiel Boado (F. Becker). DT: Carlos Cirioli.

Loma Negra (2): Nicolás Arista; Matías Pallero, Santiago Cuenca, Thiago Sáenz Valiente, Manuel Ortiz; Facundo Hojman (A. Noms), Alexis Guzmán (F. Steimbach), Félix Galván (F. Díaz), Thiago Defos; Gabriel Rivas y Emilio Seibel. DT: Enrique De la Vega.

Goles: 11m. PT Félix Galván y 47m. ST Gabriel Rivas (LN).

Amonestados: Braunmüller, Gálmez, Baldo, Barrionuevo y L. Becker (San Martín); Arista, Guzmán, Sáenz Valiente y Galván (Loma Negra).

Expulsados: 12m. ST Ricardo Ferreyra – PF – y 19m. ST Maximiliano Leal (SM).

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: Domingo F. Colasurdo.

Reserva: San Martín 2 – 0 Loma Negra.