miércoles, mayo 22, 2024
PolideportivoPortada

Lorena Agoutborde se consagró campeona argentina de Peso Ligero

La “Máquina” se quedó con el título femenino de la Federación Argentina de Box en las primeras horas de este domingo tras vencer a Yamila Abellaneda en las tarjetas.  


El boxeo de Olavarría comenzó festejando en este 2023 luego del histórico título obtenido por Lorena Agoutborde en la madrugada de este domingo. La olavarriense afrontó un nuevo compromiso en el campo profesional y se presentó en el club Los Toritos de Monte Grande para enfrentar a la sanjuanina Yamila Abellaneda por el cinturón femenino de Peso Ligero.

 

La pelea de semifondo, que estuvo pactada a 10 rounds, mantuvo una paridad que se vio reflejada en cada asalto, en donde la pupila de Barragán Box encontró momentos para demostrar su intensidad y conectar buenos golpes.

 

 

 

Luego de la última campanada, todo se resolvió en las tarjetas las cuales dictaminaron un fallo dividido para decidir a la ganadora. Allí, los resultados arrojaron 96 – 94 para Agoutborde, 96 – 94 Abellaneda y 96 – 94 nuevamente para la olavarriense.

 

De esta manera, “La Máquina” destronó a la sanjuanina y se consagró campeona argentina femenina en la Categoría Ligero, consiguiendo así su primer título en el campo profesional.

 

Foto: Boxeo de Primera.

 

Resumen del combate: