miércoles, junio 19, 2024
BásquetPortadaPrimera

Los dos Racing festejaron en el cierre de la 3° fecha del Clausura

El de Olavarría dominó en el De la Vega y el de La Madrid hizo lo propio en el reducto serrano para ser líderes del certamen junto a Estudiantes e Independiente de Tandil.


Finalizó el tercer capítulo del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría, que tuvo como dato destacado triunfos absolutos en condición de visitante.

Este viernes por la noche los que festejaron en el cierre de la 3° fecha fueron los dos Racing, que estiraron sus invictos y se sumaron a la cima del campeonato junto a Estudiantes e Independiente de Tandil.

Por un lado, en el gimnasio Ricardo De la Vega, el “Chaira” dominó en el electrónico de principio a fin y derrotó 79 a 66 a Ferro Carril Sud, que sumó su segunda caída de local. Gianluca Nolasco fue el goleador de la noche con 25 puntos anotados para la “Estrellita”, mientras que Andrés D’Alessio fue el máximo artillero del “Carbonero” con 22 tantos.

Siendo más nítido en la ofensiva, Racing partió de varios recuperaciones atrás, corrió la cancha para los primeros contragolpes y comenzó a liderar en el tanteador para nunca más cederlo. No obstante, en la segunda manga los dirigidos por Farías perdieron efectividad en los lanzamientos y Ferro aprovechó para arrimarse, quedando a una distancia de 15 puntos hasta el descanso largo.

Lo mejor de la noche para el “Carbonero” se acopló a la conducción de Pietrafesa (hasta que salió por falta técnica) y luego el encargado fue Andrés D’alessio en gran parte del tercero y último período. Asimismo, los de Crivelli llegaron a ponerse a once puntos por debajo, aunque Nolasco y Santana la empezaron a meter de larga distancia, acrecentaron la diferencia en el marcador y sellaron el triunfo en el reducto de la calle Buchardo.

Por otro lado, en el reducto sierrabayense, Racing de La Madrid selló su tercera victoria en cadena luego de vencer 68 a 52 a San Martín. Simón Nieto y Juan Malliani, con 15 unidades cada uno, fueron las máximos anotadores en el “Albiceleste. En el “León” se destacó Bruno González con 14 puntos.


Síntesis Ferro Carril Sud – Racing:

Estadio: De la Vega

Árbitros: Sebastián Serantes y Juan Rincón.

Ferro (66): Debitto (0), D’Alessio, A. (22), Pietrafesa (9), Menón (10), Ramírez (6) – FI – Soraiz (5), Pérez (8), Rodríguez Pane (5), Alonso (1), Martínez (0). DT – Bruno Crivelli.

Racing (79): Santana (17), Nolasco (25), D’Alessio, S. (6), Alonso, G. (6), Yaben (19) – FI – Encinas (4), Vázquez (2), Melo (0), Briscioli (0), Díaz Herrera (0). DT – Axel Farías.

Parciales: 16 – 25; 30 – 45; 46 – 62 y 66 – 79.