jueves, abril 18, 2024
PolideportivoPortada

Lucas Díaz Aspiroz: otro olavarriense que partió a su sueño olímpico

Lucas Díaz Aspiroz viajó el pasado domingo a República Checa donde se sumará al equipo argentino de paracanotaje en la previa de los Juegos Paralímpicos que darán comienzo el venidero 25 de agosto.


El olavarriense que será parte de sus segundos Juegos Paralímpicos corriendo en la prueba de K1 200, partió a República Checa donde realizará la parte final de la preparación con el equipo nacional de la Federación Argentina de Canoas.

 

Díaz Aspiroz publicó un mensaje en las redes sociales agradeciendo la ayuda recibida en este último tiempo para recuperarse de una lesión lumbar que había puesto en duda su participación en Tokio 2020.

 

Vale destacar que para los Juegos Paralímpicos falta menos de un mes y el pasado domingo, el deportista del Club Estudiantes viajó al país europeo para intensificar la preparación y llegar de la mejor manera a la cita paralímpica que será su segunda experiencia tras el sexto puesto en Brasil 2016.

 

El mensaje completo: “Y después de todos los contratiempos, pudimos subir al avión. La incertidumbre, ansiedad, miedos y tantas cosas más se multiplican, dos años sin competir y acá vamos, por una locura más que son los juegos de Tokio2020. Un GRACIAS Con mayúsculas a todas las personas que me enviaron un mensaje preguntando por mi estado de salud y dándome ánimos. A mis pilares de siempre, mi familia y amigos. Va a ser diferente, mis fuerzas no son más mismas, pero mi corazón va a bombear más que nunca. A cada profesional de la salud que hizo todo en tiempo récord en Olavarría para que yo pudiera estar hoy acá a pesar de una lesión muy grande. GRACIAS. También agradecer a la Federación Argentina de Canoas, al Enard, a la Secretaría de Deportes de la Nación, a todos mis sponsors, al club Atlético Estudiantes de Olavarría, a BodyGym!!! No quiero dar nombres personales pero cada uno sabe todo lo que hizo para que yo esté hoy acá… y a esas personas que miraron para otro lado… también agradecerles… Vamos con Tokioooooo!!! Y cómo siempre digo, soy como el junco que se dobla pero no se quiebra! República Checa allá voyyyyyy!!!