viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Lucas Janson integra el 11 ideal de la Copa Libertadores 2022

El olavarriense, que llegó hasta instancias de semifinales con Vélez Sarsfield,  es el único futbolista argentino elegido dentro del equipo destacado de la CONMEBOL Libertadores de este año.


El delantero surgido del club Embajadores continúa sumando distinciones en su carrera futbolística como profesional. Este pasado lunes, la cuenta oficial de la CONMEBOL Libertadores publicó el equipo ideal de la edición 2022  donde el olavarriense se ganó un lugar, siendo el único futbolista argentino en integrar el 11 destacado.

 

Además, dentro del conjunto designado hay seis jugadores de Flamengo, el vigente campeón, dos de Atlético Paranaense y dos de Palmeiras. De todos ellos 8 son de nacionalidad brasileña.

 

Vale recordar que en esta Libertadores 2022, Vélez fue el único equipo argentino en llegar más lejos en la competencia y Janson contribuyó en ello aportando 7 goles y 2 asistencias. Además, el olavarriense se metió en la historia “Velezana” al convertirse en el máximo artillero histórico del equipo en Copa Libertadores con 10 tantos.

 

El XI ideal de la Libertadores 2022