miércoles, mayo 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Luján cosechó su primer triunfo en el Torneo Interligas

Por la tercera fecha del certamen que organiza la Unión Deportiva Regional, Luján venció 2 a 0 Ingeniero Newbery de Lamadrid en el “Domingo Colasurdo”. 


En la tarde de este domingo, se disputó la tercera fecha del Torneo Interligas y en cancha de Ferro fue victoria para Luján que derrotó 2 a 0 a Ingeniero Newbery y sumó sus primeros tres puntos en la competencia. 

 

Luego de un primer tiempo bastante parejo, las emociones llegaron en la etapa complementaria, Federico González abrió la cuenta para los dirigidos por Del Castillo y Agustín Mendez le puso cifras definitivas. 

 

Mucha paridad hubo en los primeros 45 minutos, donde ambos equipos se disputaron bastante el balón en un mediocampo muy friccionado. Si bien Luján tuvo chances para ponerse en ventaja en el marcador, le faltó claridad a la hora de definir.

 

A los 12’, González desbordó por el sector derecho a toda velocidad y consiguió meterse en el recinto pero desvió el remate. Tiempo después, a los 34’, Méndez aprovechó un desconcierto de la defensa rival y le quedó para abrir la cuenta pero se encontró con el arquero Fernández. 

 

 

Sobre el cierre de la primera parte, nuevamente Méndez marró una ocasión manifiesta de gol. A los 42’, Laffite se metió en el área y habilitó al joven delantero que definió muy abierto y la pelota se perdió por la línea de fondo. El elenco de Lamadrid tuvo una antes del descanso, un cabezazo de Gerez que no tuvo dirección alguna al arco.

 

Corrían 45 segundos del complemento cuando los dirigidos por Rivarola avisaron con un cabezazo de Argaña que controló bien el arquero Montero. En esa misma jugada pero de contragolpe, Méndez encontró mal parada a la defensa de Newbery y quedó mano a mano con Fernández pero otra vez se hizo grande el arquero y mandó la pelota al tiro de esquina. 

 

Sin embargo, a los 58’, en un gran avance ofensivo, Del Castillo mandó un envío pasado al área y por el segundo palo apareció Federico González que definió de primera y marcó el primer gol de la tardeA los 63’, el elenco olavarriense aumentó la ventaja. Laffitte aguantó bien el balón de espaldas al arco y cedió para Méndez Ruiz que logró conectar un notable zurdazo y puso el 2 a 0.

 

Con una considerable ventaja, el equipo de Del Castillo no sufrió demasiado en defensa e incluso tuvo la potestad de aumentar la diferencia, porque a los 86’, Méndez impactó un tiro en el palo con un zurdazo de media distancia.

 

De todas maneras, Luján controló bien el partido, sobre todo en el segundo tiempo, con notables despliegues de Albín y San Julián que supieron hacerse dueños del mediocampo.

 

Síntesis Luján – Ingeniero Newbery (Lamadrid):  

Luján (2): Cristian Montero; Renzo Vivas, Agustín Roldán, Alejandro Contreras (S. Lallera), Gerardo Castañares (S. Cabrera); Cristian Laffitte, Rodrigo Albín, Lautaro San Julián (M. Vivas), Federico González (A. Buceta); Diego Del Castillo y Agustín Méndez Ruiz. DT: Diego Del Castillo. 

Ingeniero Newbery (0): Gastón Fernández; Nicolás Aranzazu (F. Barrera), Lucas Hernández, Julián Pereyra (A. Vitulli), Fernando Veneciano (P. Rinaldi); Emiliano Abad, Ariel Lecontre, Juan Pablo Argaña (W. Mangone), Franco González; Valentín Gérez y Agustín Fernández. DT: Gustavo Rivarola. 

Goles: 13m. ST Federico González (L); 18m. ST Agustín Méndez Ruiz.

Amarillas: Méndez Ruiz, Del Castillo y González (Luján); Aranzazu (Ingeniero Newbery)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Deber. Estadio: Domingo F. Colasurdo (Local Luján).