lunes, julio 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Luján no lo pudo sostener y se fue con las manos vacías del Colasurdo

El “Lujanero”, que por momentos fue más que su rival, se aplacó físicamente en el complemento y cayó por la mínima diferencia ante Chacarita de Azul en el césped “Carbonero”. Fue por la 5° fecha de la Zona 4 perteneciente al Torneo Interligas.


El fútbol a veces es injusto y esta vez lo padeció Luján. Si bien se jugó poco, por lo mostrado en el campo de juego el elenco olavarriense no mereció perder ante el “Funebrero”, que aprovechó de buena manera una de las pocas que pateó al arco en el complemento.

 

El partido, enmarcado en la 5°cita del certamen organizado por la Unión Deportiva Regional, se disputó en el estadio Domingo Colasurdo donde hizo de local Luján. Allí, con gol de Justino Borra en la etapa complementaria, Chacarita venció 1 a 0 al equipo de Marchesi, estiró su invicto y escaló a los primeros puestos de la Zona 4.

 

El partido, los detalles

 

En líneas generales, Luján intentó siempre durante los primeros 45 minutos quizá sin profundidad, pero fue el que más veces ganó las divididas en la mitad de la cancha y pisó reiteradas veces el terreno rival. A los 7’, avisó Monje con un cabezazo apenas desviado tras envío de pelota detenida ejecutado por Zerdá.

 

 

Tiempo más tarde, de no ser por Vivas, Chacarita se pudo haber ido ganando al descanso. Iban 41’ en el reloj, Cos anticipó un pase desde la banda izquierda y cuando quiso definir ya tenía encima al arquero “Lujanero”, que se lució con una notable atajada y mantuvo la valla invicta.

 

En el segundo tiempo hubo más paridad en las acciones, pero se repartieron la pelota y ambos elencos generaron poco fútbol. Minutos más tarde, el “Funebrero” azuleño tuvo más resto físico que Luján, fue ganando terreno y tomó protagonismo después de los 65’, aunque no sobrepasó las líneas defensivas locales.

 

Chacarita aprovechó la diferencia numérica

El “Lujanero” estuvo un par de minutos con un hombre de menos, con Arce extenuado físicamente y el cambio que tardó en realizarse. Fue en ese momento donde golpeó Chacarita. Fue a los 81’, donde el recién ingresado Justino Borra buscó la pelota tras un centro desde el sector derecho, llegó a toda velocidad por la puerta del área y facturó en la primera que tocó para la alegría de todo el banco “Funebrero”.

 

Durante los minutos finales, los dirigidos por Marchesi adelantaron líneas y fueron a buscar el empate, pero se toparon con la seguridad bajo los tres palos de Francisco Ocaña. No pudo ser para Luján, que jugadas cinco fechas ostenta un récord de 3 caídas y 1 empate (quedó libre la 1°), y el próximo fin de semana viajará a Tapalqué nuevamente para enfrentar a Atlético por la 6° fecha del certamen.

 

Síntesis Luján – Chacarita:  

Luján (0): Nicolás Vivas; Marcelo Travers, Yair Orradre, Ezequiel Arce (E. Flores), Pedro Pender (A. Martínez); Daniel Contrera (M. Oliveto), Ariel San Julián, Emmanuel Zerdá (C. Basualdo), Alexis Laplace; Lautaro Colo y Nazareno Monje (T. Cano). DT: Juan Manuel Marchesi.

Chacarita (1): Francisco Ocaña; Marcelo Miglino, Ayrton Benítez; Cristian Verá, Esteban Castañares (M. De Marcos); Francisco Mingochea (J. Borra), Gastón Borda, Ignacio Alíz (D. Vidal), Agustín Parodi (A. Bianco); Matías Palermo y Agustín Cos. DT: Jorge Pais – Ricardo Pais.

Goles: 36m. ST Justino Borra (CH).

Amonestados: Pender, Monje, Zerdá, Oliveto y Cano (Luján); Verá, Parodi y De Marcos (Chacarita).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Augusto García. Estadio: Domingo F. Colasurdo.

Reserva: Luján 0 – 6 Chacarita.