lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Luján repartió puntos con Cemento y Loma Negra igualó en Laprida

Este viernes por la tarde, con dos partidos, prosiguió la 7° fecha del Torneo Interligas y ambos fueron con empates. En el cruce de la Zona 4, el “Lujanero” lo perdía con un hombre más en cancha, pero se recuperó rápido y logró rescatar un empate en el “Tete” Di Carlo.


Dos representantes olavarrienses tuvieron acción en la tarde de este viernes feriado y cerraron la primera rueda del certamen organizado por las ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida. En el marco de la 7° fecha de la Zona 4, Luján, que venía de empatar en Tapalqué, fue local ante Cemento Armado de Azul en el sintético de Embajadores y terminó repartiendo puntos.

 

La visita, que ya estaba con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Iztueta, lo comenzó ganando con gol de Gerardo Fabio, pero Luján, con más actitud que juego, se recuperó rápido y lo empardó con el tanto de Gonzalo Martínez. Fue 1 a 1 el resultado definitivo en el “Tete” Di Carlo.

 

El partido, los detalles

 

Dentro de un primer tiempo relativamente parejo, el “Cementero” tuvo más llegadas que el equipo olavarriense e incluso le anularon un gol a Soria por posición adelantada a los 26’. Por su parte, los dirigidos por Marchesi estuvieron largos en el terreno de juego, le llegó poco la pelota a los puntas y sufrió bastante a la espalda de los laterales. Pese a ello, a los 17’, avisó con un cabezazo desviado de Arce tras un balón detenido.

 

Posteriormente, el mismo Arce salvó a su equipo minutos más tarde. Corrían 20’ en el reloj, Soria dejó a Callejo cara a cara con Vivas y el defensor llegó justo a cerrar el avance que pudo haber significado la ventaja para los azuleños. Incluso después, el elenco de Hiriart tuvo varias situaciones ofensivas que quedaron sin efecto por reiteradas posiciones adelantadas.

 

 

A la media hora de juego, el “Lujanero” volvió a contar con otra situación de peligro. Durante la misma, Colo la hizo bien por izquierda y cedió para Oliveto que no la agarró bien y elevó por encima del travesaño la ocasión manifiesta. En paralelo, cerca del cierre de la primera, Laplace se chocó la pelota y casi la mete en su propia valla a los 38’. El balón pasó cerquita del palo izquierdo de Vivas.

 

Temprano en el complemento, Cemento quedó con diez

Iban 54’ en el cronómetro cuando Nicolás Iztueta vio la roja por doble amonestación. Sin embargo, un minuto antes, al “Cementero” le falló la puntería para el grito de gol. Primero Vivas le atajó notablemente el mano a mano a Callejo y en el rebote no pudo el ingresado Díaz, quien desvió el remate.

 

Ansioso por la ventaja numérica, Luján tuvo una mala pasada porque perdió terreno en la mitad de la cancha y por momentos se mostró desordenado. En contraparte, Basaure se adueño de la mitad de la cancha para un Cemento que llegó al gol a los 71’. En dicha jugada, Buttafuoco fue hasta el fondo por la derecha y envió un centro para la llegada de Gerardo Fabio, quien apareció por el segundo palo y mandó la pelota al fondo de la red para el 1 a 0 de la visita.

 

Para suerte del equipo de Marchesi, la igualdad llegó pronto. Allí Colo – el mejor de la cancha en Luján – desbordó por la banda derecha y puso un centro medido para el cabezazo de Gonzalo Martínez, que facturó con gol y selló la igualdad para el conjunto de amarillo y azul a los 78′. Tiempo después, cerca del cierre, apareció de nuevo Vivas para salvar a su equipo. El arquero “Lujanero” detuvo una jugada preparada que ejecutó Basaure a los 81’.

 

No hubo tiempo para más en el “Tete” Di Carlo. Con este empate, los dirigidos por el “Chino” Marchesi siguen sin poder ganar y cerraron la primera rueda del Interligas con 3 puntos y un récord de tres empates y tres derrotas.


Loma Negra empató en Laprida

El “Celeste”, que venía de ganar el clásico, visitó a Jorge Newbery y igualó 1 a 1 en el estadio Hugo Pratula. El equipo olavarriense marró un tiro penal en el primer tiempo y comenzó en desventaja con gol de Ricardo Regalado para el “Albinegro”. No obstante, en el tramo final del partido, lo empardó con el tanto de Gabriel Rivas.

 

De esta manera, Loma Negra mantuvo el invicto en el certamen y cerró la primera ronda con 15 unidades (4 triunfos y 3 empates).

 

Reserva: Jorge Newbery 1 – 1 Loma Negra.


Síntesis Luján – Cemento Armado:  

Luján (1): Nicolás Vivas; Marcelo Travers (A. Martínez), Yair Orradre, Ezequiel Arce, Alexis Laplace; Miqueas Oliveto, Ariel San Julián (D. Armendano), Pedro Pender (E. Zerdá), Lautaro Colo; Gonzalo Martínez y Carlos Basualdo. DT: Juan Manuel Marchesi.

Cemento (1): Elías Figueroa; Tomás Bizuña, Baltazar Tellechea (J. Bertuzzi), Lucas Iztueta, Gerardo Fabio; Nicolás Iztueta, Nicolás Basaure, Gonzalo Buttafuoco (J. Aguirre), Mateo Yozzi (J. Guzmán); Salvador Callejo (G. Garay) y Roberto Soria (K. Díaz). DT: José Hiriart.

Goles: 26m. ST Gerardo Fabio (C); 33m. ST Gonzalo Martínez (L).

Amonestados: Laplace, San Julián, Arce, G. Martínez, Basualdo (Luján); Soria, Buttafuoco y Bertuzzi.

Expulsados: 9m. ST Nicolás Iztueta (C).

Árbitro: Agustina Loos. Estadio: Clemente Di Carlo.

Reserva: Luján 2 – 2 Cemento Armado.