domingo, julio 21, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Luján volvió a caer y sigue sin poder sumar de a tres

En la continuidad de la 10° fecha del Torneo Interligas, el “Lujanero” reaccionó recién sobre el final del partido, pero perdió 4 a 3 frente a Sarmiento de Tapalqué en el sintético del “Tete” Di Carlo.


Dos protagonistas de la Zona 4 se midieron en la tarde de este lunes feriado y le dieron continuidad a la 10° cita del Torneo organizado por la Unión Deportiva Regional. Allí Luján, que hizo de local en cancha de Embajadores, perdió 4 a 3 ante Sarmiento de Tapalqué y registró su quinto traspié en el campeonato.

 

El conjunto olavarriense pagó caro los errores en la última línea y colapsó ante un rival ordenado por momentos, pero efectivo en cada jugada que logró hilvanar. Para destacar la actitud del “Lujanero” a pesar de la derrota, porque fue siempre para adelante  y sobre el final tuvo algo de recompensa.

 

El partido, los detalles

 

Sin ser profundo, los dirigidos por Marchesi comenzaron siendo verticales y poco a poco fueron pisando el área de la “Estrellita”. La primera ocasión clara que generó fue a los 15’ con Pender, que acompañó la jugada y llegó con lo justo hasta el fondo pero remató desviado.

 

No obstante en el minuto 28’, en su primera situación de peligro, Sarmiento llegó al primer grito sagrado de la tarde. Con excelente recuperación en el medio, Gallardo trasladó el balón frente a un Luján mal parado en defensa, asistió a Ezequiel Labourdette que definió bien ante la salida de González y puso el 0 – 1.

 

 

Posteriormente, el “Lujanero” buscó enseguida llegar a la paridad y generó dos llamativas oportunidades. Primero a los 37’ con un disparo de Cano bien controlado por Bustos y más tarde a los 41’ con un cabezazo desviado de Gonzalo Martínez que se perdió por la línea de fondo. Pese a ello, a minutos del cierre del primer tiempo, otra contra de Sarmiento que logró profundizar Gallardo, se le escurrió de las manos al “1” de Luján y en su intento por rechazar, Ezequiel Arce la terminó metiendo en su propio arco y le dio más ventaja a la visita.

 

Luján salió golpeado y con cambio de esquema (línea de tres en el fondo) a jugar el segundo tiempo. El ingreso de Lautaro Colo le cambió la cara al equipo, tuvo más creación en la mitad de la cancha y así llegó al descuento. Corrían 55’ en el cronómetro y tras un mal despeje de Sarmiento previo a un córner, apareció Tomás Cano con un derechazo con dirección de red para el 1 – 2 parcial.

 

Las variantes realizadas por Vieytes surtieron efecto en la “Estrellita” tapalquense, sobre todo la de Lázaro Echeverría. El recién ingresado marcó el 1 – 3 a los 67’, donde le ganó el duelo a Orradre y quedó mano a mano con González y más tarde a los 78’, gentilmente cedió con pase al medio Gallardo (recuperó desde la última línea olavarriense) y Echeverría solo la tuvo que empujar a la red. Fue el 1 – 4.

 

A minutos del cierre llegó la reacción amarilla

En menos de 7 minutos, el equipo de Marchesi se puso a tiro en el marcador. Primero Lautaro Colo se encargó de poner el 2 – 4 a los 82’ y tres minutos más tarde, a los 87’, Yair Orradre en la “posición del 9” empujó al gol luego de una segunda pelota y concretó el 3 – 4 definitivo.

 

Con este resultado, Luján se ubica en el sexto lugar de la Zona 4 con 3 unidades (3 empates y 5 derrotas) y en la próxima fecha será visitante de Porteño de Cacharí.

 

Síntesis Luján – Sarmiento:  

Luján (3): Diego González; Marcelo Travers (L. Colo), Yair Orradre, Ezequiel Arce (G. Quinteros), Pedro Pender; Miqueas Oliveto, Alejandro Martínez (N. Monje), Ariel San Julián, Orfel Mendizábal; Tomás Cano y Gonzalo Martínez (S. Oliveto). DT: Juan Manuel Marchesi.

Sarmiento (4): Maximiliano Bustos; Andrés Cufré, Pablo Pallero, Esteban García, Juan Ignacio Vélez; Guido Giménez (B. Feula), Kevin Ardiles (R. Fernández), Nicolás Grossmüller; Iván Frutos (L. Echeverría), Juan Cruz Gallardo y Ezequiel Labourdette. DT: Fernando Vieytes.

Goles: 28m. PT Ezequiel Labourdette (S), 42m. PT Ezequiel Arce e/c (S); 10m. ST Tomás Cano (L), 22m. ST y 33m. ST Lázaro Echeverría (S), 37m. ST Lautaro Colo (L) y 43m. ST Yair Orradre(L).

Amonestados: Ardiles (Sarmiento).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.

Reserva: Luján 1 – 4 Sarmiento.