lunes, junio 24, 2024
PedestrismoPortada

Manuel Córsico y Luján Urrutia fueron los primeros del Cross Country

Este viernes feriado por la mañana, en las inmediaciones del Complejo Recreativo Sindical, se corrió la  tradicional competencia atlética organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Hubo más de 170 atletas y participantes entre las dos pruebas programadas.


Como viene siendo alusivo a la fecha del 24 de marzo, durante la mañana gris de este viernes se desarrolló la 4° Edición del Cross Country “Día de la Memoria” organizado por el Sindicato de Municipales (STMO) y fiscalizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

 

La competencia tuvo como punto de partida y de llegada el Complejo Recreativo Sindical y se extendió por terrenos inmediatos al lugar. A su vez, más de 170 atletas y participantes de Olavarría y la Región se congregaron para competir en las pruebas de 3K (participativa) y la de 10K (principal).

 

Al cabo de la media hora de largada la carrera, comenzaron a llegar los primeros competidores – inscriptos en la categoría principal – a la línea de meta. En Varones, el ganador fue el lapridense, Manuel Córsico, con un tiempo de 31:13. Lo siguió de cerquita el olavarriense, Gustavo Fernández que promedió 31:25 y Guillermo Funaro, de Tandil, completó el último escalón del podio (31:35).

 

 

Asimismo, completaron la nómina de los cinco primeros Juan Redolatti, de Tandil, en la cuarta posición (31:46) y Emanuel Ance, de la misma ciudad, llegó quinto con un tiempo de 32: 43.

 

Por otro lado, en Damas, las primeras dos ubicaciones fueron muy reñidas y finalmente por dos décimas la victoria quedó para la tandilense Luján Urrutia, quien promedió 37:11 en el cronómetro. La atleta que dio pelea, Karen Cejas (Mar del Plata) quedó en la segunda posición con 37:13.

 

Más adelante, para el último escalón del podio llegó la marplatense Noelí Vicentín, con un tiempo de 37:33 y le siguió en la cuarta posición la olavarriense Cecilia Fernández con un promedio de 38:18. Consecuentemente, arribó quinta a la meta Belén Iardino, oriunda de Tres Arroyos (39:28).