jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Manuel González luego del triunfo ante Costa Sud: “De a poco vamos evolucionando el nivel de juego”

El entrenador de Estudiantes valoró la victoria ante el elenco de Tres Arroyos, habló del crecimiento del equipo y analizó el resto de los partidos que le quedan al “Bata” en el Pre-Federal.


Estudiantes rompió la racha y el pasado jueves consiguió su primera victoria en el Maxigimnasio del Parque Guerrero. El “Bata” derrotó sin problemas a Costa Sud por 99 a 52 en el partido correspondiente a la 7° fecha de la Región Deportiva CAB 4 del Torneo Pre-Federal 2022 y se prendió en la pelea de los primeros puestos de la Zona. Tras el triunfo Manuel González, el joven entrenador “Albinegro”, tomó la palabra y habló con la prensa de lo sucedido.

 

Es bueno ganar siempre, sobre todo de local que era algo que no se nos venía dando”, fueron sus primeras declaraciones y más tarde continuó: “Es una victoria importante para que los chicos agarren confianza, además pudieron jugar todos y eso me pone contento, destacó.

 

El técnico, además, realizó un balance de cómo viene creciendo el equipo partido tras partido y sostuvo: Es un proceso, sabíamos que nos iba a llevar un poco de tiempo encontrar el equipo, desde que arrancó el torneo poco a poco vamos evolucionando el nivel de juego, nunca entramos en una meseta y eso es importante sobre todo para lo que se viene”.

 

 

Estudiantes ostenta un récord de 3 victorias y 3 derrotas en lo que va del Torneo Pre-Federal

 

Me estoy sintiendo mejor de lo que pensaba, confesó González respecto a su primera experiencia como entrenador al mando de un equipo mayor: Lo estoy disfrutando, creí que iba a ser un poquito más difícil pero por suerte la calidad de jugadores como personas me ayudó mucho y me hizo más sencillo el trabajo”, afirmó.

 

Los chicos del club están demostrando muchas ganas de estar, es un premio para ellos que puedan tener sus minutos y que puedan ayudar al equipo”.

 

Por último, el DT “Albinegro” analizó lo que resta del Pre-Federal y remarcó la importancia del partido que deberá afrontar en Bahía Blanca: “Sin dudas va a ser un partido durísimo, en caso de una victoria de Racing allá (domingo 20:30 horas) nos da la posibilidad de tener un mano a mano con Olimpo para pelear el segundo puesto, confesó.