viernes, febrero 23, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Marcos Risso fue el goleador en el tercer triunfo “Tripero” de la temporada

En la noche del jueves, Gimnasia y Esgrima volvió a presentarse en el Polideportivo Víctor Nethol en la continuidad de la Liga Argentina y sumó una nueva victoria. Marcos Risso fue el máximo goleador del partido.


El “Lobo” cosechó su tercer triunfo en fila en el arranque de la temporada 2023-24 de la Liga Argentina. En una nueva noche de básquet en el Polideportivo Víctor Nethol, superó 81 a 77 a Pergamino Básquet. Risso con 20 puntos y Bosch con 18 fueron los goleadores del local.

 

Tras un arranque impreciso de ambos equipos, la visita tomó las riendas del juego y se escapó a 12 puntos iniciado el segundo parcial, pero Bosch y Risso sumaron para el “Lobo” y un triple de Adriani acortó a 3 la distancia, y cuando nuevamente la visita se alejó, un triple de Risso con 3 segundos por jugar dejaron a Gimnasia a 1, 34-35 antes del descanso largo.

 

Bosch y Bruera tomaron la posta en la ofensiva en el arranque del tercero y pusieron arriba al local, 41-40. La paridad reinó durante varios minutos, gol por gol hasta que Pergamino volvió a alejarse y controló una diferencia de una decena hasta que en el tramo final todo cambió. Risso y Bruera hicieron de las suyas en ataque y se les sumó Moreno, intratable en el cierre, para que el Lobo se ponga a 1, 70-71 y a menos de un minuto por jugar, lograra 6 de ventaja. Bello achicó a 3, 77-74.

 

Lancieri sumó desde la línea de tiros libres y una bomba de Levato volvió a achicar, 78-77, pero primero Risso y después Bruera lo sentenciaron desde la línea de tiros libres. Victoria de Gimnasia, la tercera en fila, por 81 a 77.

 

El base olavarriense terminó el partido con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un recupero en 30:56.