miércoles, julio 24, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Marcos Risso fue el goleador “Tripero” en el estreno de local

Gimnasia tuvo su debut ante su gente y superó 70 a 61 a Hispano Americano por una nueva jornada de la Liga Argentina. Risso con 13 y Bruera, Adriani y Moreno con 12, los goleadores del conjunto “Tripero”.


El “Lobo” arrancó mejor y se escapó 6-0 en los primeros minutos. Poco a poco, Hispano fue emparejando el juego de la mano de Lloyd. La paridad se rompió con un triple de Moreno que puso arriba a Gimnasia y le siguieron un par de puntos de Risso y Bosch para llevar a 6 la distancia y controlar el juego durante la primera mitad hasta establecer en una quincena la diferencia.

 

Tras el descanso largo, el local mantuvo el dominio de las acciones. Y a igual que en los cuartos anteriores, incomodó a Hispano y anotó en los momentos oportunos para mantenerse la distancia en el marcador. En el tramo final del cuarto, Amendolara y Risso estiraron a 17 la brecha que los patagónicos lograron descontar antes del cuarto definitorio, pero el “Lobo” logró bajarle la persiana al cotejo y asegurar la victoria, segunda de la temporada en la Liga Nacional.

 

El base olavarriense además de los 13 puntos en 29:45 en minutos tomó 5 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 3 pelotas.