Martín Delgado: “Es muy meritorio salir campeones invictos”

Declaró Martín Delgado luego del tercer triunfo consecutivo sobre Olimpo que le permitió a Racing quedarse con el título de campeón del Torneo Pre-Federal.


La noche del sábado concluyó con la consagración de Racing que debió trabajar y mucho en el Norberto Tomas para quedarse con el duelo, cerrar la serie por 3 a 0 y levantar el título de campeón de la Región CAB 4.

 

Una vez consumado los festejos de campeón, Martín Delgado analizó el partido, el torneo y lo que viene que significará la segunda experiencia en el Torneo Federal para la entidad de la “Estrellita”.

 

Sabíamos un principio que iba a ser un partido parejo, como lo fue toda la serie, pero también creíamos que, si hacíamos las cosas bien y respetábamos el plan de juego, nos íbamos a llevar el partido y así fue”, comenzó diciendo Delgado y seguidamente agregó: “Fue un partido duro por el hecho de que me cargué de faltas temprano y tuve que verlo desde el banco, alentando a mis compañeros”.

 

El deportista que sumó 243 puntos en 14 partidos se contentó porque “todos hicieron un excelente trabajo y prácticamente por momentos jugaron mejor sin mí” y que parte de la consagración se debió a que “logramos formar un grupo humano muy lindo, y creo que continuar con el proyecto en base a eso es la clave para seguir escalando. Tenemos juveniles que pueden jugar a la par de los mayores, y mayores que dejan el alma y cuerpo en cada entrenamiento y partido para que el equipo mejore día a día. Todos, ya saben por experiencia propia lo que es Racing y lo que busca Matías Orlando”.

 

El balance es muy positivo, más allá de que consideramos que el torneo no estuvo a la altura de otras veces, igualmente es muy meritorio salir campeones invictos, y a pesar de que hubo algunos rivales de menor nivel, creo que en la definición mostramos el nivel de una final” analizó el platense sobre los catorce partidos que tuvo el certamen y donde los olavarrienses lograron imponerse.

 

Delgado que juega su quinta temporada en la institución olavarriense manifestó que “No fue un torneo tan exigente como otras veces y por eso se festejó un poco menos”, pero no dejó de aclarar la importancia de que “es el segundo título seguido y no hay que dejar de estar contentos por eso”.

 

 

Por último y pensando en lo que viene desde enero próximo cuando inicie la Liga Federal, una de las figuras “Chairas” contó: “Estoy esperando con muchas expectativas la próxima Liga Federal, fuimos un equipo muy competitivo y nuestra primera participación fue más que digna, espero poder volver a demostrar que estamos a la altura de las circunstancias y tratar de llegar más lejos que la liga anterior”.