lunes, junio 24, 2024
AutomovilismoPortadaTurismo Pista

Martín Laborda fue el mejor olavarriense en la carrera de los “300 pilotos” del Turismo Pista

La competencia con pilotos invitados del Turismo Pista se disputó este fin de semana en el “Roberto Mouras” platense. Martín Laborda volvió a subir a un podio como invitado, en esta oportunidad fue segundo junto a Joaquín Melo en la Clase 1.


La “Carrera de los 300 pilotos” del Turismo Pista se disputó este fin de semana en el autódromo de la capital provincial y tuvo una gran cantidad de protagonistas olavarrienses. Casualmente la categoría eligió el autódromo del AMCO para disputar la última fecha del campeonato el próximo 3 de diciembre.

En la Clase 1 regresó a la actividad Martín Laborda, en este caso como invitado de Joaquín Melo se dio el gusto de subir una vez más a un podio tras arribar segundo. No sólo le dio la segunda colocación a Joaquín Melo, sino que le permitió mantenerse en la cima del campeonato. El triunfo en la general fue para Ignacio Rodríguez con Gastón Iansa.

El resto de los olavarrienses que fueron buenos protagonistas, estuvo Nicolás Benito que fue quinto junto a Alejandro Marcilla. Gabriel Melian y Leopoldo Cirioli culminaron octavos en la general y también tuvieron una destacada labor.

Entre los complicados, los locales Juan José Martinelli y Hamlet Simona, tuvieron que abandonar. Juan Fernández arribó 35º en su final, y por último Nicolás Romero protagonizó un fuerte despiste que lo obligó a abandonar. Las roturas le impidieron a su invitado, Emanuel Bibiloni, largar la final.

En la Clase 2, la victoria en la competencia especial fue par Franco Nazzi con Nicolás Posco, Gonzalo Poles con Danilo Gil y Nazareno Iglesias con Lucas Yerobi completaron el podio. En esta divisional estuvo presente Agustín Herrera, que debió abandonar en el penúltimo giro, y su invitado, Juan Martín Eluchans, también tuvo que abandonar.

En la Clase 3, Luciano González junto a Emanuel Abdala se llevaron la victoria. Exequiel Bastidas-Juan Pipkin y Martín Chico-Ever Franetovich completaron el podio.

En esta categoría estuvo presente Juan José Cassou como invitado de Adrián Oubiña. El motorista campeón venía pelando entre los diez pero un toque lo relegó, debió recuperarse para ver la bandera a cuadros en el 16º lugar final.

También dijo presente Santiago Tambucci que terminó quinto en la general por la buena actuación de Renzo Blotta, su piloto invitado.