miércoles, abril 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Mateo Castagno: “Me hablaron muy bien de la gente del club y me convenció”

Uno de los dos refuerzos confirmados de Racing para el Torneo Federal, Mateo Castagno habló de su arribo a Olavarría, la posibilidad de protagonismo y cómo viene siendo la pretemporada.


Llegué a Olavarría por una propuesta que me hizo mi agente, fue un llamado que mucho no dudé”, comenzó diciendo el correntino que llegó a Olavarría para comenzar a entrenar con Racing el pasado 3 de enero, pero los casos de Covid19 del plantel demoraron el inicio de los trabajos de preparación.

 

 

El juvenil que llega desde San Martín de Corrientes contó que aprovechó esos días para “hacer pesas, sacarme las Fiestas de encima y para perfeccionar la técnica individual porque cuando empezamos no éramos muchos y no podíamos trabajar tanto”.

 

Sin embargo, un inicio de pretemporada atípico no fue lo único que tuvo que afrontar Mateo Castagno ya que “a los dos días de estar acá me robaron las zapatillas del hotel, pero por suerte se hicieron cargo y hasta que lleguen las nuevas, un compañero me prestó un par”.

 

Pensando en el debut de la competencia prevista para el próximo 28 de enero, Castagno contó que “es un desafío que me interesó en lo deportivo, jugar el Torneo Federal me llamó la atención y me hablaron muy bien de la ciudad y la gente del club”.

 

“Siempre jugué en la Zona Litoral, no conozco nada de esta zona y es todo nuevo para mí”

 

Llegué con la idea de tener muchos más minutos y más roce. Voy a aportar lo más que pueda y dejar de todo”, aseguró una de las fichas U23 que tendrá el “Chaira” que previamente había sido ficha juvenil en otros dos equipos de Corrientes.

 

 

El ala-pivot comentó que en esta tercera semana de pretemporada a cargo de Matías Orlando “nos estamos conociendo y hay muchos errores pero lo corregiremos” y sentenció: “Me quedó claro que el DT quiere que seamos un equipo con mucha intensidad”.