lunes, julio 15, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Mateo Macrini: “Era el objetivo llevarnos los cinco de casa”

Fue una de las frases que dejó el ala-pivot luego del triunfo de Racing frente a Independiente de Pico en el Parque Olavarría. Además, destacó la actitud del equipo y palpitó los próximos duelos en la ruta.


Con el festejo frente a Independiente, el “Chaira” estiró a cinco los triunfos en cadena y cerró la seguidilla de local de manera perfecta. Fue por 74 a 58 la victoria del pasado domingo ante el “Rojo” pampeano y una vez terminado el partido, Mateo Macrini tomó la palabra e hizo un balance de lo sucedido en el Parque Olavarría.

 

Feliz porque se dio el arranque que esperábamos, era el objetivo llevarnos los cinco de casa y lo pudimos lograr”, confesó en primer lugar el ala-pivot que terminó con un score de 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

 

Durante el cotejo, los comandados por Matías Orlando realizaron un gran trabajo en lo defensivo, sobre todo en el segundo tiempo: “Ellos tienen muchos jugadores de jerarquía que he enfrentado antes, quizá no estuvieron tan finos, le bajamos el goleo y eso fue producto de la intensidad defensiva que le metimos, detalló Macrini.

 

 

Con el resultado conseguido, Racing recuperó la cima de la División Sureste y es líder junto a Unión: Nosotros vamos partido a partido, sabemos que de local somos un equipo fuerte, detalló el ex Pérfora y agregó en la misma línea: “También está Unión que es un equipo fuertísimo, estamos tranquilos porque venimos haciendo un gran trabajo”.

 

Tenemos un grupo humano muy lindo, lo que me gusta del equipo es que todos tienen su momento, resaltó el jugador “Chaira” respecto a la actitud del equipo y continuó: “No dependemos de nadie, todos nos apoyamos entre todos y eso se nota dentro de la cancha”.

 

Se viene para Racing una mini gira en La Plata frente a Atenas y Estudiantes: “Queremos llevarnos por lo menos un juego, es la primera vez que nos toca jugar con esta condición de dos días seguidos, sin dudas que va a ser duro”, cerró el ala-pivot.