jueves, julio 18, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Mateo Macrini festejó el ascenso con El Talar

La Liga Argentina conoció al primero de los equipos ascendidos y fue uno de los elencos con participación local ya que Mateo Macrini fue una de las figuras de El Talar.


El Talar venció 75-73 a Regatas de San Nicolás y cerró la serie semifinal de la Liga Federal 2-0, logrando el ascenso a la Liga Argentina.

 

Con olor a partido decisivo y un marco acorde, el partido tuvo mucha ansiedad y nervios para lograr superar al oponente.

 

En el tercer parcial y luego de una primera parte por demás pareja, Mateo Macrini y Lautaro Manrique fueron algunos de los promotores de provocar la brecha más grande para el equipo de Agronomía (61-47 a los ocho minutos).

 

A falta de casi ocho minutos, con un 63-59 en el luminoso, se produjo una suspensión temporaria del partido, ocasionada por parte de los seguidores visitantes, hecho que culminó con el desalojo de esa parcialidad.

 

Luego de unos cuantos minutos, Regatas igualó en 68 con cinco minutos por jugar. De allí en adelante surgieron defensas apremiantes y lanzamientos errados durante más de dos minutos.

 

Glinberg y Macrini adelantaron 72-68 a El Talar y a falta de 58 segundos, Glinberg anotó un triple para poner un 75-69 que parecía definitivo, pero erró seis tiros libres consecutivos y su rival se acercó, sin poder doblegarlo.

 

En el “aurinegro”, Mateo Macrini fue una de las figuras con 17 puntos, 4 rebotes y una tapa en 33:44 minutos en la cancha.

 

Por otro lado, en Venado Tuerto, Centenario venció a Tokio de Posadas en el segundo punto de la serie por 74 a 64 y forzó el desempate para conocer el segundo equipo ascendido a la Liga Argentina.

 

“La Fiebre” sabía que no podía fallar, que su rival Misionero vendría a liquidar la serie lo antes posible. Por eso tomó rápidamente las riendas del juego basados en el poderío ofensivo de Giménez que fue la figura de su equipo.

 

Nicolás Giménez terminó el cotejo con 30:11 minutos de juego donde anotó 25 puntos, tomó 7 rebotes, dio 1 asistencia y logró 1 tapa.