jueves, junio 13, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Mateo Mendía se coronó campeón Intercontinental con la Sub 20 de Boca

El “Xeneize” batió al AZ Alkmaar de Países Bajos en la tanda de penales y gritó campeón ante un gran marco de hinchas en La Bombonera.


Como en aquellos tiempos dorados de la era Carlos Bianchi, este sábado por la tarde Boca Juniors, con el combinado juvenil, dejó su nombre en lo más alto del fútbol internacional y lo hizo con un olavarriense entre sus filas.

 

El equipo argentino había llegado por ser el mejor equipo de la Copa Libertadores Sub 20, mientras que los neerlandeses se habían impuesto en la Champions League Sub 19.

 

A través de la sufrida definición desde los once metros, el “Xeneize” derrotó 4 a 1 en los penales al AZ Alkmaar tras igualar 1 a 1 en los 90’ reglamentarios y se quedó con la Copa Intercontinental Sub 20. Se trató además del segundo título del mismo carácter para la entidad del Barrio La Boca.

 

 

Si bien comenzó el duelo entre los suplentes y no tuvo minutos, el defensor surgido de Loma Negra, Mateo Mendía, formó parte del equipo campeón “Xeneize” que dio la vuelta ante miles de hinchas que se acercaron a La Bombonera.

 

Otro título más para el olavarriense, que se sigue consolidando en las juveniles mayores de Boca y que también es opción en varios duelos de la División Reserva.

 

Foto: Boca Juniors.