miércoles, abril 24, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Matías Aristu: “La clave está en mantener una defensa sólida”

El jugador de Estudiantes habló luego de la victoria ante Deportivo Viedma el pasado sábado y palpitó el encuentro de esta noche por el cuarto punto de la serie.


El “bata” sigue con vida en la serie de semifinales de Conferencia Sur porque se quedó con el tercer punto el día sábado al imponerse por 89 a 77 ante Deportivo Viedma en el “Maxi”. Luego del encuentro, Matías Aristu, quien fue doble-doble en puntos y rebotes con 13 y 10 respectivamente, habló con la prensa.

 

Hicimos realmente un gran partido, establecimos una buena defensa y pudimos sacar una diferencia en el tercer cuarto que nos ayudó a seguir”, comenzó analizando el alero de Estudiantes.

 

Nos vinimos con una espina de Viedma, ellos nos ganaron bien y nosotros no encontramos un equilibrio constante”, señaló el ex Racing de Chivilcoy respecto al rendimiento del equipo en los primeros 2 juegos. “Tenemos equipo para pelearle, tuvimos que ajustar las tácticas desde el primer partido y nos salieron de manera correcta porque pudimos bajarle el goleo a un equipo que está acostumbrado a eso, explicó.

 

 

Se está haciendo un esfuerzo muy grande, sobre todo de Jeffrey – Merchant – que dio todo para poder jugar unos minutos y darnos una mano, pero también el aporte de Cristian – Scaramuzzino – y de Johu – Castillo – en el poste bajo es tremendo”, comentó Aristu.

 

En el cuarto juego tenemos que mantener una defensa sólida, la clave está ahí, en no bajar los brazos nunca; seguramente ellos saldrán con otro planteo pero es cuestión de llevar el partido de igual a igual hasta el final”, finalizó el alero “bataraz” respecto al duelo de esta noche a las 21:00 horas en el “Maxi”.