lunes, junio 24, 2024
PolideportivoPortada

Matías Heht fue el campeón del Torneo Oficial de Segunda

El pasado jueves culminó, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, el Campeonato Oficial de Segunda Categoría y fue con título para Matías Heht. Además, ascendieron Bourgeois y Ponce.


El evento formó parte del calendario oficial de la Federación de Ajedrez de Olavarría, fue arbitrado por la AR Ana Clara Mariani y se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento.

 

En la disputa de la última ronda, Matías Heht se impuso con las piezas negras frente al sistema Londres propuesto por José Pal, partida en la que luego de obtener un caballo de ventaja en el mediojuego pudo adjudicarse el punto que le otorgó el campeonato y el ascenso a Primera Categoría.

 

Het quien se encuentra estudiando la carrera de Medicina y venía de adjudicarse el Campeonato de Tercera Categoría, previamente, con piezas blancas, entabló con el experimentado Gustavo Bourgeois y se encaminó al título una fecha antes del final donde finalmente lo logró.

 

Asimismo, el “carbonero” Gustavo Bourgeois y el representante de Amoroso Martín Ponce finalizaron segundo y tercero, respectivamente, con lo cual también ganaron el derecho de participar en la máxima categoría del ajedrez local. Por otro lado, Gustavo Godoy descendió a Tercera Categoría.