jueves, junio 13, 2024
PolideportivoPortada

Matías Heht sumó dos nuevos triunfos en el Oficial de Segunda

En el transcurso de la semana, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo prosiguió el Campeonato Oficial de Segunda Categoría organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y Matías Heht continúa como líder.


El Torneo Oficial completó las 4° y 5° fecha bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento.

 

Matías Heht sumó dos nuevas victorias para seguir como líder. Por la cuarta ronda, con negras, se impuso a Raúl Indo empleando la Defensa India y con ello continúa al frente de las posiciones y por la quinta, con las piezas blancas frente a su perseguidor inmediato Martín Ponce, y con ello logró una ventaja importante de cara a sus aspiraciones. Gustavo Bourgeois es el nuevo escolta tras imponerse a Emiliano Martínez.

 

La sexta ronda se llevará adelante el día lunes 17 en instalaciones de la Sociedad de Fomento, destacándose la partida Heht y Bourgeois, donde el puntero buscará una victoria que le asegure el título.

 

Resultados ronda 5:

Matías Heht 1:0 Martín Ponce
Gustavo Bourgeois 1:0 Emiliano Martínez
José Pal +:- Raúl Indo
Esteban Salomón ½:½ Paola Nievas
Eduardo Costilla 0:1 Juan Carlos Sterki.

 

Posiciones:

1°) Matías Heht con 4½ puntos
2°) Gustavo Bourgeois con 3½
3º-4º) Martín Ponce y José Pal, con 3