lunes, mayo 20, 2024
BásquetPortadaPrimera

Matías Orlando: “Este título es parte del proceso de preparación”

El técnico de Racing declaró luego de la obtención del Apertura de Primera División y contó cómo se viene preparando el equipo para el Torneo Pre-Federal.


El pasado viernes, el “Chaira” venció por 69 a 50 a Independiente de Tandil en el Parque Olavarría y gritó campeón nuevamente en la escala local con la obtención del Torneo Apertura de Primera División organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría. Luego de los festejos, Matías Orlando dialogó con la prensa.

 

Últimamente a nivel local se nos viene dando bastante seguido así que estoy muy contento por eso, pero a la vez sin perder de vista el objetivo que es el Pre-Federal, sintetizó en primer lugar Orlando.

 

Posteriormente, el entrenador de Racing continuó con el análisis del partido y sostuvo: “Lo deslucido y el poco goleo que quizá se vio en el partido lo aboco más a un proceso de preparación, jugamos 3 partidos en 5 días, eso en lo físico se siente pero entendemos también que es parte de los preparativos”.

 

 

Con respecto al Pre-Federal que comenzará a fines de agosto: Venimos trabajando desde hace un mes y al igual que en el Torneo Local nos va a tomar un par de juegos ponernos a punto”, adujo el DT “Chaira” y luego agregó: Además de los refuerzos juveniles (Silber y Macrini), vamos a contar con Manuel Yaben, que vuelve al club, y con Matías Santana, que el año pasado no pudo ser parte y era una cuenta pendiente darle lugar”, adelantó.

 

Este título es parte del proceso de preparación, no nos tiene que sacar los pies de la tierra, simplemente hay que seguir trabajando, cerró Matías Orlando.