domingo, mayo 19, 2024
BásquetPortada

Matías Orlando fue parte del Campus de Sergio “Oveja” Hernández

Durante cuatro días se llevó a cabo un nuevo campus de perfeccionamiento a cargo de Sergio “Oveja” Hernández y entre los entrenadores del staff nuevamente estuvo Matías Orlando.


El campus se desarrolló en el Club Atlético Provincial y reunió a alrededor de 120 deportistas en formación que fueron observados ante la atenta mirada del ex entrenador del seleccionado argentino y el cuerpo de docentes que transmitieron sus conocimientos durante todo el fin de semana.

 

El campus de básquet se realizó entre el 4 y el 7 de enero en el estadio “Salvador Bonilla” e inició con un recorrido por la ciudad de Rosario que incluyó los lugares donde se crió Lionel Messi. Además visitaron el Museo del Deporte.

 

 

Los participantes trabajaron en diferentes grupos y estaciones desde los aspectos físico y técnico, cada uno con la indumentaria del campus y la pelota del mismo y en uno de los módulos el encargado fue Matías Orlando, que nuevamente fue tenido en cuenta como uno de los docentes.

 

El DT “Chaira”, en conjunto con Diego Alba, fueron los encargados de trabajar los lineamientos ofensivos en la modalidad “cinco contra cinco” y durante los entrenamientos realizaron prácticas para basquetbolistas de 7 a 18 años.

 

Además hubo estaciones de técnica individual, lanzamiento, físico, uno contra uno y tres contra tres.