domingo, julio 21, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Matías Orlando: “Somos los justos merecedores de este título”

Con cánticos de fondo, con familias emocionadas hasta las lágrimas y la algarabía de haber logrado el título, Matías Orlando, DT del Racing campeón, contó el trabajo realizado en el Final Four del Torneo Provincial que derivaron en la gloria “Chaira”.


Varios minutos habían pasado desde la chicharra final y la premiación, pero entre los festejos del ascenso de Racing, su DT hizo un análisis de lo que fue y significó la consagración: “Es un torneo que te exige mucho físicamente, mentalmente y eso te obliga a estar partido a partido con la cabeza metida”.

 

No hay que desmerecer a los otros 3 equipos que nos jugaron de igual a igual, quizás nos tocó hacer las cosas a mejor y tener la suerte de nuestro lado”, agregó Orlando que tuvo su segundo cuadrangular final con el “Chaira”, pero primero como entrenador principal.

 

En cuanto el breve análisis de los partidos que se disputaron en el Tomás Corrado del Club Los Indios, el flamante campeón dijo: “Sabíamos que el primer partido era clave, no sólo para el torneo sino para la cabeza porque era un equipo que conocemos mucho; lo sacamos adelante con poco goleo y lo resolvimos bien. El partido contra el local, sabíamos que se iba a hacer cuesta arriba y este último fue el más difícil porque aún ganando dos partidos podíamos perder el último y no éramos primeros y eso fue lo más difícil de hacer entender”.

 

“Resolvimos bien el torneo y somos justos merecedores de este título”

 

Sobre la posibilidad de que Independiente también haya obtenido el ascenso con el segundo lugar, algo que se informó, recién, a la hora de la premiación, comentó: “Me parece justo, cualquiera de los cuatro equipos puede jugar el Federal, pero Independiente tiene historia, tiene plantel y un cuerpo técnico excelente que sin duda le harán muy bien al Torneo”.

 

 

A la hora de los agradecimientos, el profesor de educación física no se olvidó de ninguno de sus compañeros de trabajo y de sus jugadores que se esforzaron durante los cinco meses de competencia, pero tuvo mención especial para Sebastián Dupin que salió por 5 faltas en el último parcial del partido definitorio y recibió la ovación del centenar de hinchas. “Seba es la primera vez que tiene este tipo de experiencias, es un chico que tiene un potencial increíble, tiene 18 años recién cumplidos y entra a la cancha y hace lo que hace… no es normal y por eso se ganó el aplauso, es muy desfachatado y no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones”.

 

Estoy enormemente feliz por él, por Fornes, Leal y a los que les tocó entrar poco, pero todos sumaron para este objetivo. Pero lo que hay que destacar es el grupo que a cualquiera que se sume lo acoge y lo trata como uno más”, aseguró “Mati”.

 

 

Por último y con lágrimas en los ojos, el campeón no olvidó el duro momento que les tocó atravesar junto a su pareja y agradeció su compañía en Junín durante el fin de semana: “Este ascenso fue muy especial para mí y para Vivi; fue durísimo el año para nosotros y en lo personal me hace bien esto y que me acompañe porque da ánimo para poder seguir”.