jueves, junio 13, 2024
AutomovilismoPortadaTurismo Pista

Michael Boccagni inició con podio la temporada del Turismo Pista

Las tres divisionales del Turismo Pista iniciaron la temporada 2023 en el autódromo de Concepción del Uruguay y Michael Boccagni culminó tercero en la final de la Clase 1. Francisco Suarez, Joaquín Melo y Tomás Martín fueron los vencedores.


La primera fecha del Turismo Pista se disputó este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay y cuatro olavarriense estuvieron presentes en la provincia de Entre Ríos.

 

El piloto local, Michael Boccagni terminó en la tercera colocación en la final de la Clase 1, y fue el mejor de los pilotos de la ciudad en la excursión de la categoría en tierras entrerrianas.

 

La final tuvo como claro dominador Francisco Suárez, que venció sin mayores complicaciones y con una cómoda diferencia. Segundo fue Conrado Sama, y tercero en pista había terminado Ignacio Rodríguez, que superó en el último giro a Michael Boccagni, pero los comisarios deportivos analizaron la maniobra una vez culminada la competencia y decidieron ubicarlo detrás del piloto olavarriense.

 

Gran trabajo del piloto local que pudo culminar en el podio y redondear un gran fin de semana, había sido tercero también la serie.

 

 

En esta divisional menor estuvo presente también Nicolás Romero, que culminó viendo la bandera a cuadros en el décimo cuarto lugar, luego de avanzar varias posiciones tras partir desde el trigésimo puesto.

 

Nicolás Benito fue otro de los grandes protagonistas que tuvo el Pista en esta primera fecha, luego de ser segundo en la serie, partió la final para luchar por un podio, pero debió superar algunos toques en el arranque y una temprana rotura en el Fiat Uno lo obligó a abandonar.

 

 

En la Clase 2 no hubo presencia olavarriense y Joaquín Melo se quedó con el triunfo. El podio lo completó Alan Buchholz y Francisco Caló.

 

Jorge Possiel se quedó con el triunfo en la clase 3, Exequiel Bastidas fue segundo y Tomas Martín completó el podio.

 

Santiago Tambucci fue el representante local en esta divisional, pero no tuvo un buen fin de semana. El sábado pudo arribar décimo en una luchada serie, pero partió desde el puesto 30º y cuando venía avanzando algunas posiciones tuvo que abandonar.

 

El 3 de marzo será la próxima fecha en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.