sábado, julio 20, 2024
BásquetPortadaPrimera

Mucha acción en el básquet local: se completó la 2° fecha del Apertura

En la noche de este miércoles, se jugaron los cinco cruces correspondientes a la 2° cita del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO). Hubo festejos para Ferro, Racing, El Fortín, Estudiantes y Racing de Lamadrid.


Continuó la actividad del básquetbol local este miércoles por la noche con cinco partidos disputados en diferentes escenarios olavarrienses. En paralelo, los diez equipos se presentaron para cumplir con los compromisos pertenecientes a la 2° fecha del Apertura organizado por la ABO.

 

Por un lado, en el gimnasio De la Vega, Ferro Carril Sud se recuperó de la derrota en La Madrid y superó por 73 a 63 a Chacarita de Azul. El “Carbonero” fue de menor a mayor durante los 40 minutos, en un partido que fue de los más parejo y que se definió en el último cuarto.

 

El elenco local no arrancó bien la primera manga y tuvo que remarla desde abajo para lograr la paridad en el cierre. Durante el segundo período, los de Encinas cargaron varios rebotes defensivos, corrieron bien la cancha y volvieron a estirar la diferencia ante un Ferro que no logró conectarse con el aro y tuvo muy bajo goleo.

 

Sin embargo, los dirigidos por Crivelli entraron bien luego del descanso largo y poco a poco construyeron la remontada (estuvieron 12 puntos abajo) con los pasajes de Pietrafesa y la garantía de larga distancia de Rodríguez Pane. Si bien en el último capítulo el “Funebrero” le puso suspenso a la noche (recortó hasta ponerse a cinco), Ferro liquidó el partido con posesiones largas y efectivas ejecuciones desde el perímetro.

 

 

Tomás Pietrafesa, con 24 puntos, fue el máximo anotador del partido y del elenco local, seguido por Emilio Rodríguez Pane con 18 tantos. En Chacarita se destacó Huarte, autor de 19 unidades.

 

El resto de los partidos

 

Jugadas dos fechas hay tres equipos que continúan líderes e invictos: Racing de Olavarría, Estudiantes y Racing de La Madrid. El “Chaira” pisó fuerte en el gimnasio Juan Manolio y derrotó sin problemas a Pueblo Nuevo por 110 a 58, mientras que su homónimo lamatritense se impuso a domicilio 74 a 55 sobre Loma Negra en el Club de Pesca.

 

A la par, en el gimnasio del “León Serrano”, Estudiantes le ganó a San Martín 67 a 51 y en el Amadeo Bellingeri se vivió un partido de lo más parejo. El Fortín e Independiente empataron en 57 al cabo de los 40 minutos, pero el equipo olavarriense fue efectivo en el suplementario y derrotó al “Rojinegro” por un ajustado 66 a 62. Tomás Ciuffetelli con 20 puntos fue el goleador de la noche en el “Fortinero”.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Chacarita:

Estadio: De la Vega

Árbitros: Serantes, S. y Zárate, F.

Ferro Carril Sud (73): Debitto (5), Rojas (7), Pietrafesa (24), Rodríguez Pane (18), Ramírez (0) – FI – Martínez (7), Coronel (3), Pérez (2), Iglesias (5), Wagner (2). DT – Bruno Crivelli.

Chacarita (63): Mingarro (7), Acevedo (1), Borra Trusi, R. (3), Schwab (15), Huarte (19) – FI – Borra Trusi, F. (4), Balbuena (0), Giuliani (0), Casares (0), Nuñez (10), Conte (4). DT – Martín Encinas.

Parciales: 16 – 16; 26 – 32; 51 – 42 y 73 – 63.