lunes, julio 15, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Múltiple presencia local en la 5° fecha de Primera División

En la noche de este lunes, culminó una nueva jornada de la Liga Profesional de fútbol que tuvo convocatoria completa de olavarrienses en la categoría.


Con los últimos tres encuentros disputados este lunes por la noche, la élite del fútbol argentino consumó este lunes la 5° cita del Torneo largo de Primera División que tiene como líderes a Defensa y Justicia, San Lorenzo, Talleres y Lanús con 12 unidades.

 

El pasado viernes fue el turno de Braian Salvareschi, quien desde su llegada al “Tomba” integró por primera vez la convocatoria. No obstante, Godoy Cruz no levanta cabeza y volvió a perder (tercera derrota consecutiva), esta vez como visitante frente Rosario Central por 1 a 0. Allí, el defensor olavarriense ocupó un lugar en el banco de suplentes pero no ingresó.

 

A su vez, el sábado, jugó Vélez y Lucas Janson volvió a convertir pero su equipo terminó cayendo 2 a 1 contra Boca en el Amalfitani. Al día siguiente, salió a la cancha Braian Guille con Atlético Tucumán. El “Decano” tucumano fue goleado 3 a 0 por uno de los punteros, Defensa y Justicia, y el ex Olimpo tuvo sus minutos ya que ingresó a los 65’ en reemplazo de Marcelo González.

 

Ese mismo domingo, pero en horas de la noche, Santiago Salle disputó un cuarto de hora durante el segundo tiempo en el empate 0 a 0 de Independiente frente a Banfield desarrollado en el Florencio Sola. El surgido en Embajadores entró a los 76’ y sustituyó a Luciano Gómez en la defensa.

 

En último término, este lunes fue el momento de Lanús con Pedro De la Vega que estuvo entre los once titulares y jugó todo el partido en su compromiso frente a Racing. Tal ocasión era la oportunidad del “Granate” para quedar como único puntero con puntaje perfecto, pero la “Academia” lo frenó, se impuso por 2 a 1 y le sacó el invicto.

 

Foto: Prensa Club Lanús.