lunes, julio 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Municipales frenó a Lilán y escaló a la cima de la Zona 5

El elenco de “Fatiga” Russo se hizo fuerte en el Parque Guerrero y venció 2 a 1 al duro “Azulgrana” lapridense en el inicio de las revanchas del Torneo Interligas.


Iniciaron los desquites en el certamen organizado por la Unión Deportiva Regional y en la tarde de este domingo, Municipales recibió en la cancha de Estudiantes a uno de los punteros, Lilán de Laprida. Allí, en el marco de la 8° fecha de la Zona 5, el conjunto del sindicato sacó adelante un ríspido partido y le ganó 2 a 1 al elenco “Azulgrana”.

 

En líneas generales, fue un tiempo para cada uno. Los de Fernández contaron con varias ocasiones para ponerse en ventaja en la primera parte pero no fueron precisos, mientras que el elenco “Municipal” se repuso del penal errado a los 38’ y golpeó temprano en el segundo tiempo para quedarse con el triunfo. Claudio Giménez y Joaquín Stular anotaron para los de “Fatiga” Russo, en tanto que Emiliano Vistalli en contra registró el grito para los lapridenses.

 

El partido, los detalles

 

Cerca de un cuarto de hora necesitaron ambos elencos para acomodarse en el terreno de juego durante la primera mitad. Municipales no logró gravitar en ataque y la pelota le llegó poco a los delanteros, mientras que Lilán optó por varios pelotazos a sus atacantes que fueron un dolor de cabeza para los olavarrienses.

 

Tuvo la primera clara a los 31’, con un cabezazo desviado de “Tahian” Rodríguez tras un centro Torres (el más desequilibrante del “Azulgrana”). Sin embargo, cinco minutos más tarde, Francisco Difilippo le cometió penal a Franco Janson y no pudo capitalizar Bianciotto a los 38’, quien definió esquinado, la pelota pegó el poste izquierdo y se perdió por la línea de fondo.

 

 

Los de Fernández siguieron complicando a Municipales con los pelotazos de contragolpe e hilvanaron dos chances clarísimas que no lograron facturar. En el minuto 41, Pérez evitó la caída de su arco y sacó la pelota sobre la línea, en tanto que a los 45’, en el cierre del primer chico, Celis quedó mano a mano con Bahl y sacó un remate muy abierto por la izquierda.

 

Los de “Fatiga” golpearon doble 

Municipales salió mejor en el segundo tiempo y consiguió ponerse en ventaja a los 56’. Allí, Claudio Giménez se anticipó a un centro desde la derecha, entró solo por el medio del área y cabeceó al gol para el 1 a 0 parcial. En paralelo, cuatro minutos después (60’), no pudo Bianciotto en una gran maniobra invididual pero si Joaquín Stular, quien llegó a toda velocidad y sacó un potente derechazo a la red para el segundo grito de la tarde.

 

Posteriormente, cuando parecía que el equipo del sindicato lo tenía controlado, un yerro le dio vida a Lilán. Emiliano Vistalli quiso cortar un envió al recinto, no se entendió con Bahl y cabeceó el esférico que terminó dentro de su propia valla. Fue el descuento para el equipo de Laprida a los 68’.

 

Durante los últimos minutos, el “Azulgrana” adelantó líneas y lo fue a buscar con pelotazos a los puntas, pero Municipales rechazó todo lo que llegó y se defendió bien a pesar de que quedó con 10 jugadores en el  final por la expulsión directa de Agustín Baldini.

 

Enorme triunfo conseguido por los de “Fatiga” Russo, porque frenaron a uno de los punteros y se unieron a la cima de la Zona 5 con 15 puntos (junto a Loma Negra y Lilán). Asimismo, en la próxima fecha, viajarán a Laprida para visitar a Juventud en el duelo correspondiente a la fecha 9.

 

Síntesis Municipales – Lilán:  

Municipales (2): Gonzalo Bahl; Sergio De Arzave, Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Emiliano Vistalli (A. Méndez); Alexander Rubio, Alen Leal, Franco Janson, Claudio Giménez; Alejandro Bianciotto (A. Baldini) y Joaquín Stular (M. Wilt). DT: Francisco Russo.

Lilán (1): Alan Olivera; Eliseo Ortíz, Fernando Vecini (A. Difilippo), Francisco Difilippo; Diego Ruiz (P. Baigorria), Camilo Difilippo, Francisco Piñel, Enzo Linares; Joel Celis (F. Almada), Braian Rodríguez y Juan Ignacio Torres. DT: Mario Fernández.

Goles: 11m. ST Claudio Giménez y 15m. ST Joaquín Stular (M); 23m. ST Emiliano Vistalli e/c (L).

Incidencias: Bianciotto malogró un tiro penal a los 38’.

Amonestados: Leal, Bianciotto y Rubio (Municipales); Vecini y Torres (Lilán).

Expulsados: 43m. ST Agustín Baldini.

Árbitro: Valentín Pompei. Estadio: Parque Carlos Guerrero.

Reserva: Municipales 2 – 2 Lilán.