lunes, julio 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Municipales frenó a Racing y sumó su primer triunfo en el torneo

Por la mínima diferencia, el equipo del sindicato se impuso ante el “Chaira” en el arranque de la 3° fecha del Torneo Oficial de Primera División. Pólvora mojada para la “Estrellita”: tuvo cinco chances clarísimas, ninguna fue gol.


Este domingo por la mañana, en el césped del José Buglione Martinese, Racing y Municipales se vieron las caras, abrieron el telón de la 3° fecha del Torneo Oficial de la LFO y hubo festejo para la visita por la mínima diferencia.

 

Con gol de Joaquín Stular en los últimos minutos del partido, el elenco de “Fatiga” Russo venció 1 a 0 al “Chaira” y sumó sus primeros tres puntos en el certamen liguista. “Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, reza una de las leyes del fútbol y fue así, porque los del “Chueco” García Lorenzo marraron cinco chances clarísimas para ponerse previamente en ventaja.

 

  • Detalles del partido

 

Racing fue el gran protagonista de la primera mitad. Si bien fue un arranque de partido parejo y de ida y vuelta, el “Chaira” fue creciendo dentro del terreno de juego, logró surtir la presión de los puntas visitantes en el mediocampo y pisó varias veces el área rival, pero le faltó gol.

 

El negocio para la “Estrellita” estuvo por la izquierda, con el empuje de Ordozgoiti que fue un dolor de cabeza para la defensa de Municipales en ese sector. A los 29’, “Matute” probó de media distancia un disparo que se perdió cerca del palo izquierdo y diez minutos después fue uno de los protagonistas en la situación más oportuna del primer tiempo.

 

 

Corrían 39’ en el cronómetro. Partiendo habilitado, Ordozgoiti la tiró por encima de la figura de Bahl, la pelota dio en el poste horizontal y el rebote le quedó a Tarasco que con el arco a su merced la mandó por encima del travesaño.

 

  • La fortuna no brilló para la “Estrellita”

Tuvo tres en un lapso de 20 minutos. En primer término a los 49’, Ayesa se proyectó por derecha, mandó un centro atrás y no alcanzaron a puntear ni Ordozgoiti ni Tarasco prácticamente abajo del arco. Más tarde a los 56’, por la otra banda, Palmieri asistió a “Matute” Ordozgoiti que encimó el remate, al igual que a los 62’ con un disparo elevado.

 

Las variantes que dispuso “Fatiga” Russo surtieron efecto y fue clave el ingreso de Sbardolini. Incluso el conjunto sindical se fue adelantando cada vez más en el campo y empezó a alertar al arquero Vivas, que a los 79’ se vio sorprendido con un derechazo de Wilt (de tres cuartos de cancha) que impactó en el travesaño.

 

La única emoción, ya en horas del mediodía, llegó mediante balón detenido. Sbardolini, el encargado de la ejecución desde la banda izquierda, puso la pelota a la altura del segundo palo y por el fondo emergió Joaquín Stular, que la empujó a la red y puso el 1 a 0 para Municipales a los 85’.

 

 

Si no fue el día para los delanteros de Racing quedó evidenciado en la última del partido. El “Tibu” Valdéz la punteó por encima ante la salida de Bahl, el esférico pego en el poste largo y en el rebote, con el arco a su merced, volvió a empujarla al gol, pero la terminó sacando Tarasco inmóvil debajo de los tres palos. Insólita situación que pudo haber significado el empate final para el equipo del “Chueco” García Lorenzo.

 

Fotos: Gentileza de Claudio Stular.


Síntesis Racing – Municipales:  

Racing (0): Rodrigo Vivas; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Franco Aguirre, Ayrton Palmieri; Justino Borra (S. Valdéz), Manuel Scacheri, Alejandro Cataldi (A. Rubio), Matías Ordozgoiti; Pablo Mujica (F. Kolman) y Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo.

Municipales (1): Gonzalo Bahl; Agustín Loos, Sergio De Arzave, Carlos Ruschetti, Emiliano Vistalli (E. Sbardolini); Martín Wilt, Camilo Di Filippo, Joaquín Stular, Claudio Giménez; Alejandro Bianciotto (A. Guzmán) y Gabriel Rivas (M. Salamanca). DT: Francisco Russo.

Goles: 40m. ST Joaquín Stular (M).

Amonestados: Ayesa (Racing); Giménez y Salamanca (Municipales).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Deber. Estadio: José Buglione Martinese.

Reserva: Racing 4 – 0 Municipales.